Europa sigue ganándole terreno a Estados Unidos

Durante la mayor parte de 2012, cuando el mercado entraba en una serie de jornadas negativas, los inversores americanos solían decir: “al menos, estamos mucho mejor que el mercado europeo”, siendo las palabras “la culpa es de Europa” las más repetidas en Wall Street y la prensa especializada. Pero ojo porque las cosas se han dado la vuelta y ese ya no es el caso.

Hace unas semanas explicaba en este mismo blog, las razones de intermercado que llevaban a la perdida de fuerza relativa de la renta variable americana. Desde entonces, hemos repasado diferentes opciones de inversión a nivel internacional (Europa, Asia, Suramérica…) fuera de Estados Unidos, cambiando el chip con respecto a lo que hacíamos estos últimos meses.

Es importante seguir este cambio de “modas” en los mercados, puesto que si buscamos el máximo retorno para nuestras inversiones, siempre debemos centrar nuestro punto de mira en los mercados que mejor comportamiento relativo muestren, algo que nos ayuda a descifrar nuestro ranking de índices quincenal y que el próximo lunes ofrecerá una nueva entrega.

Como veremos a continuación, el S & P 500 ha rendido apenas un 1,34% más que Europa en lo que llevamos de 2012.

La diferencia de rendimiento entre la renta variable americana y la europea llegó a ser superior al 9% a mediados de año, pero desde entonces el “spread” se ha ido reduciendo hasta el punto actual.

Con todo esto, son ahora los inversores europeos los que están culpando a los EE.UU. por los descensos del mercado, siendo el Precipicio Fiscal, el eje central del debate.

Mientras la prensa se dedica a hacer su trabajo tratando de buscar respuestas a todo, a nosotros, lo único que nos interesa es saber qué mercados son los más interesantes para invertir, así que estaremos atentos al resultado del ranking del próximo lunes.

Categoría: Análisis global

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed