Publicidad

Euro/Dólar, la balanza ya no está tan desequilibrada.

Últimamente se está hablando mucho del par EUR/USD por el rebote que está sufriendo el gráfico, pero como veremos a continuación, la tendencia sigue siendo bajista y el dólar todavía es vencedor con respecto al euro, aunque es cierto que no con la contundencia de los meses anteriores.

Ya hemos hablado en alguna ocasión, de la importancia de valorar las divisas por la fortaleza que muestran de forma individual con el resto de monedas mundiales, esto nos permite coger perspectiva de qué monedas son globalmente fuertes y de cuáles no. Lo que buscamos está claro, apostar a favor de las divisas más fuertes y en contra de las más débiles

Euro index:

En el caso del euro, pese al rebote de las últimas semanas el precio sigue bajo la MM30. La media se está aplanando y esto indica que la debilidad tiende a frenarse, pero de momento el euro sigue siendo bajista y mientras el precio no consiga superar la MM30 y girarla al alza, la divisa común europea seguirá siendo débil.

Dólar index:


Actualmente el dólar es todo lo contrario del euro, en los hilos que tratan de la deflación hemos hablado de la importancia que tenía cortar las alas a la fortaleza del dólar para favorecer a las materias primas. Esto se ha producido y el precio ha bajado a buscar la MM30 que de momento sigue alcista. Tenemos que seguir considerando al dólar como una divisa fuerte, y este toque a la media podría ocasionar un rebote de medio plazo en la moneda estadounidense.

El gráfico EUR/USD:

En el caso del gráfico del par Euro/Dólar la MM30 sigue bajista. Ahora bien, mucho ojo, porque como hemos visto anteriormente, el euro ya no es tan débil como hace unos meses, y el dólar por el contrario es menos fuerte. Esto podría provocar que la tendencia bajista no sea tan acusada como hemos visto hasta ahora.

Los 1.3 puntos van a ser un escollo difícil para el euro y aquí podría poner fin al rally de las últimas 6 semanas.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *