Estos son y así están los tres nuevos miembros del Dow Jones

050713dow_dngnk[1]Los administradores del índice Dow Jones Industrial han anunciado hoy que van a añadir tres nuevas acciones que sustituirán a Alcoa, Hewlett-Packard y Bank of America. Las tres nuevas cotizadas que entrarán en su lugar son NikeGoldman Sachs y Visa.

“Los cambios en el índice fueron provocados por el bajo precio de las acciones de las tres compañías seleccionadas y por el deseo del comité de diversificar en sectores y grupos industriales representados en el índice”, añadió el comunicado.

Los cambios no causarán ningún cambio en los niveles actuales del índice, ya que se cambiará el divisor utilizado para calcular el Dow Jones.

El fabricante de aluminio Alcoa dejará el índice tras 54 años formando parte de él, y su sustituto será Nike. El fabricante de ordenadores Hewlett-Packerd abandona el Dow tras incorporarse en 1997, sustituido por Visa. Bank of America por su parte desaparece solo cinco años después de incorporarse para dejar paso a Goldman Sachs.

Los cambios se realizarán tras el cierre de la sesión oficial del parqué neoyorquino del viernes 20 de septiembre, haciéndose efectivos el lunes 23.

Vamos a analizar el aspecto técnico de las tres novedades antes de su entrada en el índice.

Nike:

nike

 

Nike es uno de los valores que más me gustan ahora mismo en EEUU. Ya comentaba hace unos días que los sectores cíclicos lo están haciendo bien, y Nike es uno de sus exponentes.

Estamos ante un valor que sube libre desde 2010 y que este año vuelve a comportarse mejor que la media del mercado. El único “pero” que le podemos poner a Nike es que el volumen no es todo lo elevado que nos gustaría, aún así sus posibilidades alcistas son de las más atractivas que podemos encontrar entre los grandes valores de EEUU. De hecho, es un valor fuerte y alcista que espera un movimiento violento al borde de la subida libre, por lo que las compras a precios actuales están sobradamente fundamentadas desde el punto de vista técnico situando el stop sobre los 62,59$.

Goldman Sachs:

GS

El sector de servicios financieros (DJUSGF) se mantiene entre los más atractivos al otro lado del charco. Esto beneficia a Goldman Sachs, que se mantiene fuerte y alcista, por lo que en caso de estar invertidos, podemos mantenerlo en cartera ya que está haciendo los deberes. Espera un movimiento violento en breve, y dado su buen aspecto técnico lo más probable es que sea al alza. No obstante, de cara a nuevas compras me quedaría antes con Nike, puesto que una vez superados sus máximos, se enfrenta a menos resistencias que Goldman Sachs.

Visa:

Visa

 

Uno de mis valores preferidos del sector de servicios financieros en EEUU. Su tendencia alcista es indiscutible y estaría atento a un rebote desde la zona actual, puesto que podría ser el reinicio de la senda alcista tras un merecido descanso.

Será importante que a medida que se consume ese rebote, o en los instantes previos, el volumen aumente. No obstante, no la perdáis de vista, porque una vez se inicie dicho rebote, podría moverse a gran velocidad, puesto que también presenta la señal Atlas encendida.

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed