Publicidad

Estos son y así están los colosos del mercado alemán

Hoy domingo con los mercados totalmente cerrados y con algo de tiempo libre es un buen momento para repasar los mercados y ver cuáles son los índices más interesantes, los sectores que destacan y por supuesto los valores que más se ajustan a lo que buscamos.

Si el pasado jueves, veíamos los valores que hay que evitar a toda costa del mercado español por su debilidad, hoy nos centraremos en todo lo contrario, los valores más fuertes y alcistas de un mercado líder en lo que a fortaleza se refiere como el DAX 30 alemán.

La primera diferencia que encontramos es que mientras en España el 71% de valores eran débiles, en Alemania tenemos a un 56% de valores fuertes. El listado está ordenado por fortaleza. Veamos ahora algunos de los valores más fuertes que además ascienden libres.

Bayer:

Ayer ya vimos que el sector químico se encontraba entre los mejores grupos europeos, siendo así y hablando de un índice fuerte como el DAX, no podía fallar que Bayer fuera uno de los valores más fuertes del continente.

Hablamos de un valor que esta misma semana ha logrado cerrar en máximos históricos, lo cual como ya sabéis le lleva a subir sin resistencias, aportando así un recorrido al alza mucho más sostenido y sin interrupciones. Si se está dentro es claramente una opción a mantener en cartera, pero ojo si estamos fuera, porque será mejor esperar a que se tome un descanso para entrar. Si decidiéramos subirnos al valor en estos momentos, el stop queda muy distante, así que mejor esperar un descanso que nos permita una entrada más controlada a la que poder destinar más capital.

Henkel:

El sector de bienes para el hogar es otro de los destacados y Henkel es otro de esos valores que cierra en máximos históricos esta semana.

Fijaos que tras la fuga del valor realizó un pullback a dicha zona de rotura. Estos apoyos de consolidación son bastante habituales en valores que pasan a subir libres y unos puntos extraordinarios de entrada si existe aumento de volumen, como fue este caso.

En la actualidad, el valor cierra en máximos históricos por lo que al igual que comentaba en Bayer, es un valor a mantener en cartera esperando acercamientos a la media móvil de 30 semanas para plantear nuevas entradas.

Fresenius (FRE):

El sector salud también resultaba elegido ayer por nuestro robot especialista en valorar sectores, un sector que asciende libre y fuerte (pulsa aquí para ver su gráfico) siempre es digno de tener en cuenta.

El valor confirmó una nueva fuga la última semana de septiembre, y esta misma semana ha seguido con su trayectoria ascendente. En caso de estar dentro es otro de los valores a mantener claramente con stop sobre los 82,65€.

Por otro lado, esperaríamos de nuevo un acercamiento a la MM30 antes de abrir nuevas posiciones.

Antes de finalizar, he de decir que personalmente cuando saco más de un 10% en alguna operación, procedo a subirle el stop un 1% por encima de mi precio de compra, de forma que pase lo que pase, ya me aseguro beneficios en la inversión. Esto os lo comento porque si algún amigo lector tiene en cartera estos valores, tal vez le interese asegurar un poco de beneficio y proceder a jugar tranquilamente con dinero del mercado.

Esto es justo lo que hemos hecho en nuestra cartera de inversión de esBolsa con Kerry Group. A cierre semanal ya le sacamos un 12% de beneficio, por lo que procederemos a subir el stop a profit.

¡Feliz domingo!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *