Estos son los valores que más rinden del S&P 500 desde los máximos de 2007

Mientras que el Dow Jones ayer alcanzaba nuevos máximos históricos, al S & P 500 todavía le queda un poco de camino por recorrer antes de que se llegue a su nivel más alto a precio de cierre marcado el 9 de octubre de 2007 (1,565.20 puntos). En el día de hoy vamos a dar un vistazo a las acciones del índice que mejor lo han hecho desde entonces.

La tabla que veremos a continuación nos muestra los diez mejores componentes del S & P 500 en lo que a comportamiento se refiere desde los máximos de octubre de 2007 hasta el día de hoy.

Encabezando la lista tenemos a Netflix (NFLX) con una ganancia de 709,78%. Aunque el valor ha atravesado una época complicada en los últimos dos años, lo cierto es que el valor lo ha hecho realmente bien y a día de hoy todavía se mantiene fuerte y alcista, aunque demasiado distante de zonas de soporte y su MM30 como para plantear entradas.

En segunda posición tras Netflix encontramos a las acciones de Priceline.com (PCLN) que han subido la nada despreciable cifra de un 676% desde que el S&P 500 marcase sus máximos históricos al cierre.

Un hecho curioso acerca de estos diez “colosos”: ¡ninguno de ellos estaba realmente dentro del índice S&P 500 el 9 de octubre de 2007! En otras palabras, ni una sola acción que se encontraba dentro del índice cuando éste hizo un nuevo récord se encuentra entre los diez mejores valores en términos de rendimiento desde entonces.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.