Estos son los mercados europeos que lideran el rebote

6238838-map-of-europe-3dMuchos mercados europeos marcaron sus máximos a mediados del pasado mes de enero. Desde entonces, la inmensa mayoría de mercados retrocedieron hasta principios de febrero. Ahora mismo, los mercados han empezado a recuperarse, muchos de ellos, como por ejemplo el Ibex 35 todavía necesita subir un 4,8% para volver a zonas de máximos. No obstante, otros mercados europeos como Dinamarca, Bélgica, Italia o Irlanda sí que han superado máximos anuales, poniendo de manifiesto su liderato en este rebote.

En la mañana de hoy lunes, vamos a hacer un pequeño repaso a cada uno de estos mercados.

 Dinamarca:

KFX

El mercado de Dinamarca sin lugar a dudas es uno de los protagonistas en los últimos meses en Europa. Este mercado está marcando máximo histórico tras máximo histórico y esto, unido a su gran fortaleza hizo que fuese un mercado recomendado aquí hace semanas.

Mientras siga fuerte y alcista, será un mercado apetecible para buscar oportunidades de inversión.

Bélgica:

Bel20

Bélgica es otro de los mercados que ha logrado superar ya los máximos marcados el pasado mes de enero, y que ya revisamos la semana pasada. Seguimos a la espera de que confirme una mejora en su fortaleza relativa para buscar intensamente oportunidades de inversión en este mercado.

Italia:

Italia

La mejora del mercado italiano la seguimos de cerca desde principios de año y la verdad es que no está defraudando. Es uno de los mercados europeos que mejor comportamiento está registrando, superando ya ampliamente sus máximos anuales. Como en todos los mercados, seguiremos buscando oportunidades de inversión dentro de él mientras se mantenga fuerte y alcista.

Irlanda:

ISEQ

Terminamos nuestro viaje en Irlanda. Un mercado en el que tomamos posiciones a mediados del año pasado para incrementar de forma progresiva nuestra exposición a Europa después de la crisis de deuda soberana.

Desde entonces, el mercado irlandés se ha mantenido en la parte noble de nuestro ranking, y por lo tanto es un mercado apto para la inversión. La semana pasada el ISEQ de Irlanda también marcó nuevos máximos alcanzando precios no vistos desde hace más de 5 años.

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed