Estos son los mejores y los peores sectores europeos en lo que llevamos de 2015

¡Buenos días! Desde que empezase este 2015 la renta variable europea (medida por el índice EuroStoxx 600) se ha revalorizado un 8%. Como siempre, hay sectores que lo están haciendo mejor y otros peor y es por ello que para empezar la jornada de hoy miércoles, me gustaría compartir con vosotros un estudio que nos muestre el rendimiento de cada uno de los 39 sectores europeos desde que arrancase el año y hasta la fecha. Podéis pulsar sobre la tabla para verla en tamaño completo.

rendimiento sectorialEl sector que acumula revalorizaciones más importantes en lo que llevamos de año en Europa es el automovilístico, con alzas del 17,47%. De hecho, hace unas semanas ya veíamos detenidamente aquí el buen aspecto de este sector, y como era digno de ser considerado a la hora de buscar oportunidades de inversión.

Otro sector que lo está haciendo francamente bien es el inmobiliario (también tratado aquí) que acumula alzas del 16,31% desde que arrancase 2015. Este es un sector que se beneficia especialmente de políticas económicas con tipos de interés bajos, como las que tenemos ahora en Europa. Las recientes medidas de estímulo llevadas a cabo por el BCE auguran una política de tipos bajos durante mucho tiempo, lo que ha supuesto un gran catalizador para el sector en las últimas semanas.

Cierra la tabla como peor sector de 2015 el sector bancario, con una revalorización de apenas el 2,15%. Recién estrenado este año 2015 ya hicimos hincapié en la debilidad y el poco atractivo de este sector y la verdad es que su mal comportamiento no debe sorprendernos en absoluto. Técnicamente es un sector débil, es decir, cuando el mercado sube, la banca sube menos o incluso cae, y cuando el mercado cae, la banca europea siempre está entre los sectores que más cae.

Ya sabéis que únicamente apostamos por sectores ganadores, estos son sectores que suben y que lo hacen a un ritmo superior que la media del mercado, algo de lo que precisamente no puede presumir ahora mismo la banca europea.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.