Estos son los índices europeos que se mantienen fuertes y alcistas

Este pasado fin de semana confirmaba a través de mi cuenta de Twitter @RicardoesBolsa los mercados que lograban fortalecerse dentro del viejo continente.

Muchos de ellos como Bélgica, Dinamarca o Alemania ya los teníamos en observación desde hace días ante la inminente posibilidad de su mejoría. Más tarde dentro de nuestro ranking de índices haremos un repaso más extenso a la situación global de los mercados. No obstante, por petición popular, en la mañana de hoy lunes, haremos un rápido repaso a los mercados del viejo continente que a día de hoy son fuertes y alcistas.

ICEXIIslandia:

Este pequeño mercado fue uno de los que más sufrió el mercado bajista de 2007/2008. No obstante, mucho ha llovido desde entonces, y ahora es un mercado que además de subir lo hace a un ritmo superior que la media. De hecho ahora mismo es el tercer mercado más fuerte del mundo.

ISEQIrlanda:

Otro mercado que viene destacando desde hace semanas es el de Irlanda. Aunque todavía no ha logrado superar máximos, el sesgo del índice ya es alcista, lo que unido a su fortaleza le hace ser ahora mismo uno de los mercados europeos aptos para buscar oportunidades de inversión.

BégicaBélgica:

Uno de los mercados que ya ha logrado establecer nuevos máximos dentro del viejo continente es el belga. Tal y como avanzábamos la semana pasada, la bolsa de Bélgica ya ha confirmado que es un mercado apto para buscar oportunidades de inversión, confirmando que es fuerte y alcista con el cierre semanal. De hecho, una vez se ha confirmado que es un mercado apetecible para buscar oportunidades de inversión, esta mañana en nuestro radar semanal ya revisábamos alguna opción de inversión dentro de este mercado.

AEXHolanda:

Casi sin hacer ruido, pero dando buenas sensaciones también ha mejorado mucho el mercado holandés, que la pasada semana establecía nuevos máximos multianuales a la vez que ganaba fuerza.

Mientras mantenga el sesgo alcista y su fortaleza relativa se mantenga por encima de cero, significará que es un mercado que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media, en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión.

DAXAlemania:

Ya le seguíamos la pista de cerca la semana pasada. El coloso alemán ha despertado por lo que oficialmente ya estamos ante un mercado que es fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a los inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

La mejoría del mercado alemán, dado el gran tamaño de esta plaza bursátil ha ayudado y mucho a que se abra una gran ventana de opciones de inversión en Europa.

OMXSuecia:

Los mercados nórdicos también han despertado casi sin hacer ruido, pero ahí están avanzando oficialmente ya a un ritmo superior que la media. El caso de Suecia es uno de ellos. Con un sesgo alcista impecable, la semana pasada lograba cerrar con un comportamiento relativo positivo, volviéndose así tras varios meses de debilidad de nuevo un mercado ganador en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión.

FinlandiaFinlandia:

Otro de los mercados europeos que también se ha fortalecido ha sido el de Finlandia. Es el último de los mercados europeos en lograr ganar el pulso a los índices americanos, y eso le hace un digno merecedor de ser tenido en cuenta a la hora de buscar oportunidades de inversión.

Como veis de cara a este 2015, son muchos los índices europeos que están dando síntomas de querer ser protagonistas. Mientras estos mercados se mantengan fuertes y alcistas, serán mercados en los que merecería la pena buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de estos países tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed