Estos son los gigantes de Wall Street que vigilamos en la mejoría del mercado estadounidense

El mercado americano al igual que la mayoría de bolsas internacionales no ha atravesado por su mejor momento en los últimos meses. A fecha de hoy, el S&P 500 (índice rector estadounidense) todavía opera con un promedio móvil de 30 semanas con pendiente descendente.

Gráfico SP 500

No obstante, las alzas de las últimas jornadas han hecho que varios lectores me preguntéis por los niveles que debería de alcanzar el S&P 500 esta semana para lograr girar al alza su MM30 y por lo tanto obtener un sesgo alcista que abriría la posibilidad de incrementar la exposición al mercado estadounidense de forma progresiva.

Este nivel sería aproximadamente un cierre semanal igual o superior a los 1995 puntos. Es importante como siempre que esto quedase confirmado a cierre semanal, ya que el cierre semanal es la base del cálculo de los indicadores que conforman nuestra operativa.

Para ver algunos de los valores del mercado americano que se sitúan como buenos candidatos para introducir en cartera si el mercado americano mejora su aspecto recurriremos al escáner de esBolsa.com.

Nos dirigimos al escáner y seleccionamos el mercado americano. Tras ello escogemos que nos filtre solo los valores que pertenezcan a sectores ganadores y que busque entre sus componentes los valores que están cerca de sus máximos además de ser fuertes y alcistas con las señal Atlas encendida (esperan un movimiento violento). Por último los ordenamos por capitalización (de esta forma nos saldrán primero los valores más grandes).

Búsqueda de oportunidades de inversión en EEUU

Le damos a buscar y los resultados nos muestran los 10 grandes valores ahora mismo del mercado americano que mantienen altas probabilidades de seguir subiendo a poco que el mercado acompañe.

Fuertes y alcistas USA

 

Podemos ver más resultados pulsando sobre el botón “siguiente” tras los resultados del escáner, pero aquí nos centraremos solo en los 10 primeros resultados del escáner.

Llama la atención que tres de los cuatro valores más grandes de entre los destacados pertenecen al sector software. Microsoft Corp, Intuit Inc y Equinix se postulan como buenos candidatos para entradas dentro del sector software americano (uno de los mejores sectores en Wall Street) si las bolsas estadounidenses recuperan su sesgo alcista.

El listado lo completan valores como SABMiller PLC y Dr Pepper Snapple Group Inc del sector bebidas, Clorox Co del sector de artículos del hogar, PartnerRe Ltd de las aseguradoras, Federal Realty Investment Trust del sector REIT, TECO Energy Inc del sector eléctrico y AGL Resources Inc de las utilities (servicios públicos).

Grafico EquinixPor ver alguno de ellos, me llama especialmente la atención el aspecto de Equinix, un valor que como podéis ver al lado de estas líneas tiene una trayectoria alcista impecable (ni se ha enterado del descanso del mercado en los últimos meses) y una fortaleza relativa que se sitúa entre las más elevadas de su sector (lo hace claramente mejor que la media del mercado).

La señal Atlas se encuentra encendida, por lo que si finalmente el mercado acompaña y el valor es capaz de superar máximos (310,57$) lo más probable es que siga avanzando a gran velocidad.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juan perez dice:

    Buenas tardes Ricardo
    Cuando hablas de ir aumentando la exposición al mercado de forma progresiva, ¿a que te refieres exactamente?. ¿Podría ser un % semanal del capital?. Ahora mismo estoy al 100% en liquidez.
    Gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Juan.
      Me refiero a no pasar de un 100% de liquidez a un 100% invertidos de una semana a otra. Incrementos progresivos de la exposición al mercado (20%/30%) semanal resultan más eficientes que un cambio brusco de exposición.
      Un saludo.
      Ricardo.

  2. Josecho dice:

    Hola Ricardo,

    Tengo una duda en cuanto a la capitalización de las acciones de tu aplicación. En algún caso cuando miro en la página de Bloomberg no coincide el valor. Por ejemplo, en Equinix sale 21.379 M€ en Bloomberg y en tu aplicación es algo menor 16.765 M€. ¿A qué se debe esto?

    Gracias, un saludo.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días josecho.
      Bloomberg muestra la capitalización de las cotizadas americanas en USD. Nosotros hacemos la conversión de la capitalización de todos los valores del mundo a Euros para unificar el criterio.
      Además de esto, en esBolsa actualizamos la capitalización cada 2/3 meses.
      Un saludo.
      Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed