Este es el socio de KPMG que supuestamente ha filtrado información confidencial de Herbalife

Esta la tarde saltaba la noticia de que un socio de KPMG ha abandonado la auditora tras conocerse supuestas filtraciones de información confidencial.

El socio KMPG con acceso a la información de Herbalife se ha mantenido en el anonimato durante varias horas, hasta que, finalmente, su nombre se ha hecho público. Según Reuters : “Scott London , socio de la firma de contabilidad KPMG, fue el jefe de auditoría para Skechers EE.UU. Inc, quien renunció después de que se conociese una presunta filtración de información privilegiada a traders profesionales.

Noticia del Wall Street Journal 

KPMG, dijo el lunes que presuntamente se había proporcionado información privilegiada sobre sus clientes a una persona que había utilizado esa información para realizar operaciones bursátiles. Esa persona no estaba relacionada con la batalla que mantienen Ackman y Icahn sobre Herbalife, dijo una persona cercana a los acontecimientos. El destinatario de la supuesta información privilegiada no ha sido nombrado.

Aquí podéis ver el perfil de este tal “Scott “(Vía LinkedIn ), quién sin lugar a dudas ha sido el hombre del día (y tal vez de la semana) en Wall Street.

Llegados a este punto, cabe preguntarse si la gran comunidad de Hedge Funds recurrirá de forma frecuente a esta barata y potencialmente fiable fuente de información privilegiada sobre las empresas que quieren comprar o vender. A priori para estos fondos de grandes recursos debe resultar sencillo hacer lazos con miembros del personal de las cuatro grandes firmas contables de Estados Unidos.

También está la pregunta en el aire de cuánto habrá revelado Scott, y cuántos Hedge Funds estarán generando beneficios únicamente gracias a la información suministrada por Scott y otros personajes similares a él.

Seguro que en un futuro nos encontramos con más escándalos de este tipo…

Buenas noches inversores.

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed