Este es el rendimiento sectorial desde que se iniciase el “tapering”

FED TaperMientras la Fed anunció que seguiría con su retirada de estímulos ayer por la tarde, los compañeros de Bespokeinvest han preparado una tabla que muestra el rendimiento de cada sector desde el primer anuncio de la FED sobre el tapering el pasado 18 de diciembre.

En los primeros días después de que la FED anunciase la puesta a punto de la retirada de estímulos, la renta variable registró solidas ganancias. Con el tiempo, tanto las alzas de la renta variable americana como el número de sectores ganadores han ido disminuyendo.

El siguiente cuadro resume el comportamiento de 24 sectores desde el cierre de la sesión americana tras el anuncio del tapering el pasado 18 de diciembre. Como se muestra en el gráfico el S & P 500 ha subido un 0,7% desde el anuncio.

sectores desde el tapering

 

Hay una división equitativa entre sectores ganadores y perdedores ya que desde el anuncio del tapering 12 sectores han subido y 12 han bajado.

Entre los grandes ganadores encontramos a los bancos de los que hablamos a finales de noviembre como una de las mejores opciones americanas (4,7%), el sector de la Biotecnología (4,6%), Bienes Raíces (3,7%), Salud (3,5%), y Software (3,4%).

En el lado negativo, destacan las caídas del sector asegurador (-3,0%), y otros sectores relacionados con la industria expuesta a los servicios del consumidor (Autos, consumo, Comercio, Alimentación, artículos del hogar y artículos personales).

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed