Publicidad

Este es el gran muro al que se enfrenta el Nikkei 225

sumo[1]Como sabéis, en los últimos meses estamos siguiendo muy de cerca el buen comportamiento del Nikkei, repasando diferentes aspectos que pasan desde la curiosa relación inversa de este mercado con su divisa, lo que hace de vital importancia la cobertura del efecto cambio al invertir en Japón.

No cabe duda que la debilidad del Yen ha beneficiado y mucho a la bolsa de valores del país del sol naciente, tanto que se encuentra dentro del los índices “top” de nuestro ranking de índices en lo que ha fortaleza se refiere.

Esta fortaleza se va a poner a prueba desde ya, puesto que el Nikkei ha llegado a una línea de resistencia clave en los últimos 20 años. Un punto en el que cada vez que ha impactado, el mercado japonés ha sufrido retrocesos de envergadura.

Nikkei

Una superación al alza de dicha resistencia sería un síntoma evidente de que la situación empieza a cambiar desde el punto de vista cíclico en la bolsa de valores de Japón. Mientras tanto, siempre y cuando este índice se mantenga fuerte y alcista (como hasta ahora) para mí será un buen destino para las inversiones, y muy atentos, porque si con el tiempo logra superar esa resistencia podríamos asistir a un cambio de ciclo claro en la bolsa de Japón.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *