Estas son las 10 mejores acciones desde las últimas elecciones.

Con unos centros electorales que abrirán dentro de pocas horas en Estados Unidos, aquí os traigo el listado con las 10 mejores acciones del S&P 500 desde la última vez en que los ciudadanos de EEUU eligieron a su nuevo presidente. Tal y como veréis a continuación, en realidad hay 13 compañías, ya que tres empresas han rendido lo mismo en este periodo de tiempo, quedando igualadas en el décimo lugar.

Antes de ir con el repaso, recordemos que las últimas elecciones estadounidenses tuvieron lugar el 3 de noviembre del año 2008, 5 meses antes del nacimiento del mercado alcista actual en marzo de 2009.

A la cabeza, con mucha ventaja sobre el segundo clasificado tenemos a Priceline.com con una revalorización del 1107%. Actualmente es un valor que si tenemos en cartera todavía se puede mantener, pero cuidado porque la media móvil de 30 semanas ya empieza a tontear demasiado, por lo que si se pierden los mínimos de octubre sería un valor que personalmente liquidaría antes de que se complique más su aspecto técnico.

En segundo lugar tenemos a Whole Foods que informará de sus últimos resultados el próximo miércoles. Se ha revalorizado la friolera de un 873% desde que Estados Unidos votó por última vez a la presidencia. En la actualidad sigue siendo un valor fuerte y alcista a mantener claramente, e incluso si aumentase su volumen, podría ser considerado como opción de compra.

En el último eslabón del “pódium Obama” tenemos a AutoNation, con avances del 570%. En la actualidad parece estar haciendo un retroceso hacia la media móvil de 30 semanas. Mientras no la sobrepase y no pierda soportes será un valor a mantener en cartera. Las nuevas compras deberán esperar futuros rebotes en el valor que vengan acompañados de un elevado volumen.

En cuarta posición queda Expedia cuyo comportamiento alcista ha sido más errático que los tres valores vistos anteriormente. Expedia muestra continuos episodios de lateralidad y posteriores arranques violentos al alza. Técnicamente se mantiene fuerte y alcista, por lo que es un valor que se puede mantener con stop bajo los mínimos de octubre.

Por último, en quinta posición tenemos a Wyndham Worldwide Corp. un título que está tonteando con la media móvil de 30 semanas y cuyo sesgo podría cambiar en caso de perder soportes. El valor necesitará recuperar pronto al alza la media móvil de 30 semanas y ver una entrada de volumen notable para que el movimiento violento, que adelanta el Atlas, no termine produciéndose en su contra.

Os dejo a continuación el listado con los mejores valores del S&P 500 desde que Obama fuese elegido presidente.

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed