Estas son las bolsas mundiales que esta semana entran en subida libre

¡Buenos días de sábado! Estos días andamos a medio gas para disfrutar un poco de estos días de fiesta. No obstante, en la mañana de hoy, me gustaría hacer un repaso a aquellas bolsas que logran cerrar la semana por encima de sus máximos históricos.

Esta semana son 4 las bolsas que cierran en máximos históricos, Nueva Zelanda, Indonesia, Dow Jones y S&P 500. Mientras que en máximos anuales, además de las citadas, tenemos al Nasdaq, la bolsa de Letonia y la de Isla Mauricio.

Centrándonos en las bolsas que esta semana hacen nuevos máximos históricos, sin lugar a dudas destacan por su relevancia las bolsas americanas. La llegada a máximos de la renta variable americana es algo de lo que ya informaba el pasado 2 de diciembre (pulsa aquí para leer), y cuya estimación se ha cumplido. Los datos que miden la salud de los mercados americanos siguen apuntando al alza (ver aquí artículo 1 y artículo 2), por lo que salvo descensos puntuales de corto plazo a medio plazo las bolsa siguen teniendo potencial alcista, más si cabe ahora que avanzan sin resistencias. Personalmente sigo manteniendo las posiciones alcistas abiertas desde noviembre del año pasado (o incluso mucho antes), y así seguirá hasta que el mercado empiece a dar síntomas de flaqueza.

Otro mercado que sigue avanzando con marcha triunfal es el de Indonesia. Está haciendo máximos históricos mes tras mes. Es un mercado del que venimos hablando desde 2010 y la verdad es que no ha defraudado.

El mercado Indonesio se tomó un descansito durante 2011 y la primera mitad de 2012, pero desde hace un año ha retomado la senda alcista en subida libre, lo que la deja sin obstáculos para seguir avanzando a mayor ritmo que la media del mercado, tal y como está haciendo en los últimos meses.

Por último, la otra bolsa de la zona Asia-Pacífico que logra cerrar en máximos históricos es Nueva Zelanda cuya subida desde mediados del año pasado es sólo comparable con un auténtico misil.

Para terminar, debo decir que si tenemos en cuenta el lado opuesto y observamos las bolsas que cierran por debajo de sus mínimos anuales, ningún mercado hace nuevos mínimos anuales, algo que no es de extrañar, ya que como venimos advirtiendo desde hace meses, las bolsas mundiales se encuentran en tendencia global alcista, siendo la ruptura de mínimos hechos poco frecuentes e incluso anecdóticos.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    La bolsa española vuelve a los infiernos presentandose bajista y peor que el resto, excepto la italiana que anda aun peor.
    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Sí jmrcalin, lo comentaba el miércoles en Gestiona Radio. La bolsa española vuelve a ser un mercado de “mírame pero no me toques” 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed