Estas son las bolsas que esta semana cierran por encima de sus máximos anuales

¡Buenos días de sábado! En la mañana de hoy, me gustaría mostraros los resultados de un nuevo cacharrito que me hice ayer en Wealth Lab, la plataforma que utilizo para analizar activos mundiales con los datos ofrecidos por Bloomberg (para mí los más completos del mundo). Es muy simple, pero puede resultar bastante interesante de cara a ver qué bolsas del planeta están despuntando semana tras semana.

Consiste en la simple búsqueda de aquellas bolsas que logran cerrar la semana por encima de sus máximos anuales. En un principio pensé en hacerlo con respecto a máximos históricos, pero como los resultados serían nulos en multitud de semanas, escogí datos anuales para revisarlos semanalmente. Si alguna hace nuevos máximos históricos, sin duda, también saldrá entre los nuevos máximos anuales.

Para esta semana tenemos dos resultados. Las bolsas de Estonia y Namibia son las únicas que logran cerrar por encima de sus máximos anuales en una semana marcada por la incertidumbre chipriota donde la mayoría de bolsas mundiales han cerrado con descensos su balance semanal.

El aspecto de la bolsa de Tallinn (Capital financiera de Estonia) sigue siendo claramente alcista con una fortaleza relativa superior al punto RSCMansfield que le lleva a situarse entre las bolsas más fuertes del mundo.

Los 826,41 puntos en los que cierra esta semana no se veían desde finales de 2007 cuando el mercado mundial se encontraba ya sumergido en el ciclo bajista vivido entre los años 2007-2009.

La segunda bolsa que logra cerrar por encima de sus máximos es la de Namibia, que esta semana que ya toca a su fin ha logrado realizar nuevos máximos históricos. Desde que entrase en subida libre en julio de 2007 la subida se produce de forma muy vertical.

Soy consciente que este tipo de bolsas son de difícil acceso, e incluso pueden acarrear una inseguridad jurídica que aconsejan no exponerse a muchos de los lectores. No obstante, dado el carácter global de este blog que a diario visitan desde todos los continentes, considero interesante compartir este tipo de resultados y, de hecho, es probable que le demos entrada con regularidad para seguir más de cerca la evolución de diferentes bolsas mundiales.

Para terminar, debo decir que si tenemos en cuenta el lado opuesto y observamos las bolsas que cierran por debajo de sus mínimos anuales, ningún mercado hace nuevos mínimos anuales, algo que no es de extrañar, ya que como venimos advirtiendo desde hace meses, las bolsas mundiales se encuentran en tendencia global alcista, siendo la ruptura de mínimos hechos poco frecuentes e incluso anecdóticos.

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Africana, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. graciliano dice:

    Crees factible Ricardo, un simple trabajador poder vivir de la bolsa.Desde 2009 en operativa real he conseguido rentabilidades anuales de: 18%,16%,15%,15%…Me estoy planteando dejar de trabajar(han puesto en mi departamento una hoja con todos nuestros nombres y el que quiera que le indemnicen puede firmar) seria bastante segun mis calculos unos 85000e, mas lo que tengo ahorrado.Segun mis cuentas ganaria igual que trabajando… Lo que es un lujo ¿tu que opinas? Te pregunto a ti ¿Porque tambien vives de la bolsa no? Un saludo

    • Ricardo González dice:

      Vivir del trading se puede, ahora bien, debes conocer diferentes aspectos.

      1.- ¿Cuanto dinero necesitas para vivir?
      2.- ¿De cuanto dinero dispones para operar?
      3.- ¿Cual es la rentabilidad media que puedes obtener con tu operativa?

      Estos factores son claves.
      No es lo mismo un 15% de 25.000€ que de 2.500.000€. Además, deberás de tener mucha regularidad…
      De esta forma, dependiendo del dinero del que dispongas y la rentabilidad que seas capaz de sacarle (además de los impuestos que te sangren) podrás vivir de esto o no, además claro está, que esas ganancias cubran tus necesidades.
      No obstante, yo siempre soy partidario de tener una fuente de ingresos totalmente separada de la inversión, ya que mezclar el pan de la familia con los mercados, con toda seguridad supone una sobrecarga emocional para todo ser humano en una racha de pérdidas, lo cuál puede llevarle a tomar decisiones equivocadas.
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed