¿Estará el S&P 500 en los 2000 puntos a finales de año?

_56339330_quantitativeeasing[1]Desde hace varios meses venimos hablando de la influencia que tienen las medidas de estímulo de la FED sobre la renta variable norteamericana, y siguiendo en esta línea de “dependencia” son muchos los que tratan de pronosticar escenarios futuros en base a las estimaciones que se barajan actualmente en el programa de activos de la FED.

El siguiente gráfico generado por stawealth.com muestra la correlación histórica entre los aumentos en el balance de la FED y el S & P 500. También se ha proyectado la evolución teórica del programa de compra de activos por parte de la FED (el conocido tapering) asumiendo una continua reducción en las compras de 10 mil millones de dólares en cada una de las próximas reuniones del FOMC.

FED vs S&P 500

Si suponemos que el ritmo actual de reducción en la compra de activos por parte de la FED se va a mantener, es razonable pensar que el programa de Quantitative Easing podría terminar en la reunión de octubre. Teniendo en cuenta esto, y suponiendo que la actual correlación entre las medidas de estímulo y el S&P 500 se mantiene intacta (lo que puede ser mucho suponer), la correlación proyecta un avance del S & P 500 hacia alrededor de los 2.000 puntos a finales de año. Esto implicaría un avance del 8% para el mercado en la totalidad de este 2014.

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed