Publicidad

Esta es la cotizada más rentable de los últimos 30 años

Hoy me gustaría compartir con vosotros uno de esos detalles curiosos que no está de más conocer a modo de “culturilla económica general”.

Muchos creerán que el nombre de la empresa más rentable en la bolsa americana de los últimos 30 años estará ligado a un gran nombre, como por ejemplo Coca-Cola Co. Microsoft, Apple o similar. Nada más lejos de la realidad.

Grafico trimestral Balchem corporation 1985 - presenteLa cotizada con el mejor rendimiento en los últimos 30 años no tiene un nombre muy conocido, se llama Balchem ​​Corp. y se ha revalorizado un 107.099% desde finales de 1985.

Esto significa que 1000$ invertidos en esta compañía en 1985 se habrían convertido en más de 107 millones de $ en la actualidad (exactamente 107.106.567,84$).

¿Nunca habíais oído hablar de Balchem? Yo tampoco hasta que hoy me he puesto a estudiar los rendimientos de las cotizadas estadounidenses desde la década de los 80.

Con sede en Wawayanda (población de 7266 habitantes), a unas 70 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, Balchem ​​hace aromas, gases fumigantes y aditivos nutricionales para alimentación animal. Su capitalización de mercado es del entorno de los 2000 millones de € (2132 millones de dólares).

capitalización Balchem corp

Desde finales de 1985, Balchem ​​ha ganado un promedio del 26,2% anual, muy por encima del 10,3% del S & P 500 en el mismo periodo de tiempo y del 15,7% obtenido por Warren Buffett a través de su vehículo Berkshire Hathaway Inc.

Dado el excelente rendimiento de la compañía, muchos pensaréis que habría un montón de interés por parte de “los peces gordos” de Wall Street en Balchem. En absoluto. Balchem ​​no atrajo un importante accionista institucional hasta 1999 después de que devolviese un promedio del 21,3% durante la década anterior.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Esta es la cotizada más rentable de los últimos 30 años

    1. Efectivamente jmrcalin.
      Tal y como comento en el artículo es un dato simplemente curioso. Que haya sido el valor más rentable en los últimos 30 años no tiene porque significar que sea un valor interesante a futuro.
      Nosotros como siempre nos guiamos por las pautas técnicas para operar 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *