Publicidad

España sigue siendo un índice donde no hay que estar.

Me han llegado algunos correos diciendome que miro poco el mercado español que es lo que a la mayoría le interesa. Tenéis toda la razón del mundo, pero es que si hay un país donde no hay que tener inversiones, ese es España (junto a Grecia y Portugal). Creo que ya hay herramientas de inversión sencillas y asequibles en el mercado (como los CFD’s) que permiten con muchísima facilidad invertir en paises ganadores como Estados Unidos y Alemania.

Pudiendo invertir en paises con muchísimo mejor aspecto ¿por qué nos tenemos que quedar en un país perdedor?, cuando todos suben, él sube poco o incluso baja, y cuando todos bajan el baja con más fuerza.

Espero que entendáis que no tiene sentido, y es por esto que prácticamente no comento nada de España mientras no lo vea mejorar, pero hoy vamos a hacerle un repaso.

IBEX35:


Esta última semana el comportamiento relativo a mejorado, pero sigue siendo muy débil (-1,44) por lo que no es un buen país para largos como he comentado anteriormente. La MM30 es muy bajista y esto no es nada bueno. Ahora bien, la mano débil ya se encuentra en una lectura muy extrema y la mano fuerte sigue comprando…para postre las caídas son con muchísimo volumen, pasando el papel de unas manos a otras lo que puede ocasionar un rebote en el corto plazo, pero recordemos que nosotros buscamos el medio plazo, y es por eso que con una MM30 bajista y un comportamiento relativo tan pobre, lo mejor es seguir al margen.

Todo esto es lo que pienso yo, pero es que si miramos el sistema automático Weinstein, el IBEX junto al PSI Portugués (el índice griego no está en Pro Real Time) son los dos únicos mercados en los que el sistema ha salido evitando así las caídas, ya os he mostrado en alguna ocasión que este sistema funciona bastante bien en muchos mercados, y no sólo índices, también valores e incluso materias primas.

En resumen, el sistema automático piensa más o menos lo mismo, el IBEX es un índice a evitar.

Los valientes que resisten:

Hay valores como Prosegur o Viscofán que se defienden como gato panza arriba y es una lástima que pertenezcan a un índice tan débil, puesto que están en subida libre y serían grandes candidatos A+. Pero por desgracia son valores “made in Spain” por lo que yo seguiría al margen hasta que el IBEX mejore su aspecto.

Publicidad

3 responses to “España sigue siendo un índice donde no hay que estar.

  1. Leyendote desde el principio, me sorprende que todavía te pregunten por qué no entrar en “Spain”:
    – Oportunidad de compra, y único valor Español en mi cartera: CAF (Posted on 24 Abril, 2010)
    – ¿España? No gracias, me quedo con USA. (Posted on 25 Abril, 2010)
    – Estados Unidos tose y Europa se constipa. (Posted on 5 Mayo, 2010)
    – Euro/USD, el duro contra el blando. (Posted on 16 Mayo, 2010)
    Y como bien dices: El sistema Weinstein no entiende de sentimientos (Posted on 10 Mayo, 2010), y si el sistema dice NO, hagámosle caso y no nos dejemos llevar por los nuestros.
    Asi que estoy 100% contigo: pudiendo invertir en paises con mejor aspecto, ¿por qué nos tenemos que quedar con un país perdedor?.
    😉

  2. Hombre déjà vu como el proScreener 😀 , gracias por recordar todos las entradas en las que se habla de España.
    Veremos como se resuelven esas velas Miguel, hay bastantes indicios que hacen pensar en altas probabilidades de rebote, pero ya sabes que el corto plazo es algo díficil de interpretar para mi 😉
    Gracias a ambos por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *