En las manos del dólar está el futuro del crudo

crude+oil+-+an+energy1[1]Uno de los aspectos más importantes de los flujos monetarios internacionales que tratamos en mi libro es la relación inversa existente entre el comportamiento del dólar y las materias primas. Esta relación hace que el comportamiento del billete verde tenga efectos directos sobre el comportamiento de los precios en las commodities.

Si hay una materia prima que está en boca de todos en los últimos meses, es el petróleo. El siguiente gráfico representa el comportamiento del índice del Dólar (línea verde) y el comportamiento del precio del petróleo (área gris).

Petroleo vs dolar

El dólar experimenta un comportamiento lateral desde la pasada primavera de 2015. Sin embargo, esta lateralidad se está llevando a cabo dentro de una tendencia alcista del billete verde iniciada en el verano de 2014 (círculo verde).

El repunte del dólar a mediados de 2014 coincidió con el inicio de la gran caída en los precios del crudo (círculo rojo). Esto se debe a que las alzas del dólar suelen tener repercusiones negativas para la mayoría de las materias primas.

Este es un nuevo caso, que indica que lo que suceda de ahora en adelante con el petróleo tendrá mucho que ver por dónde reacciona el dólar en los próximos meses. Si el billete verde sigue con las alzas, la presión bajista seguirá sobre los precios del crudo. La única forma de dar un respiro a la presión bajista en las caídas del “oro negro” pasa por una mayor debilidad del dólar, algo que probablemente estén suplicando las empresas petroleras y los países productores.

Recuerda que las relaciones existentes entre los mercados y toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. 

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , , ,

Categoría: Divisas, Estudios de Mercado, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed