Publicidad

¿Empezará mañana un rally en el sector de consumo discrecional?

La recta final del año suele ser un buen momento para los negocios dedicados a las ventas minoristas. La campaña de navidad y otras festividades hacen que el sector alcance gran parte de sus beneficios anuales en estas fechas.

¿Pero cómo afecta esto a los valores cotizados del sector? Recurrimos para dar respuesta a esta pregunta a un nuevo gráfico estacional, que nos muestra cómo justo mañana 25 de octubre y hasta el próximo 4 de junio este sector americano suele vivir su mejor época, produciendo una rentabilidad total durante este intervalo a lo largo de los 10 últimos años del 110,85%, con resultados positivos en 9 de los últimos 10 años.

El ETF más utilizado y que engloba a estas compañías es el Consumer Discretionary Select Sector SPDR Fund (XLY).

Y su aspecto técnico es muy bueno, con una fortaleza relativa que demuestra que este grupo rinde a mejor ritmo que la media y una media móvil de 30 semanas que nos dice que técnicamente también se mantiene alcista.

Este punto de apoyo tiene argumentos más que suficientes como para ser un buen punto de partida, aunque por desgracia no es perfecto dado que el volumen no acompaña y el indicador Atlas no está encendido.

¿Funcionará de nuevo esta pauta estacional? veremos…

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *