Publicidad

El vaivén del S&P 500

Aunque el rendimiento del S & P 500 ha sido muy pobre durante las últimas semanas, resulta cuanto menos curioso ver que el índice ha alternado semanas con rendimientos positivos y negativos durante las últimas diez semanas.

semanal SPAunque alcistas y bajistas han ido repartiéndose las últimas semanas la balanza se ha decantado hacia el lado de los descensos. De hecho, teniendo en cuenta las 10 semanas en las que se han ido alternando rendimientos positivos y negativos el S & P 500 ha retrocedido en el entorno del 5,5%.

Si bien este detalle no tiene ninguna relevancia operativa, resulta cuanto menos curioso ya que encadenar 10 semanas consecutivas en las que se alternan las alzas y los descensos es un suceso bastante infrecuente.

Desde 1950, sólo ha habido otros seis períodos en que el S & P 500 encadenó idas y venidas durante diez o más semanas consecutivas. Las rachas más largas tuvieron una duración de once semanas (1977 y 1994). Así que si el S & P 500 termina con retrocesos esta semana se igualarían las rachas más largas de la historia donde el índice alternó retornos semanales positivos y negativos.

Para terminar, y aunque no tenga ninguna validez operativa dado el escaso número de muestras, he querido recopilar todos los antecedentes y ver como se comportó el S&P 500 un mes, un trimestre, un semestre y un año después de alternar alzas y descensos durante 10 semanas consecutivas.

promedio tras alternar alzas y descensosComo se puede ver al lado de estas líneas no hay un patrón claro, ya que se suelen producir retornos en ambos sentidos indistintamente del periodo estudiado.

No obstante, si tomamos como dato el promedio de rendimiento experimentado por el mercado un mes, un trimestre, un semestre y un año después vemos como dicho promedio tiende a ser positivo a excepción de los 6 meses, que se ha acumulado un retorno negativo tras encadenar 10 semanas de alzas y bajas consecutivas.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *