El S&P 500 también se suele “purgar” tras las fallas

Como muchos ya sabréis, mi tierra ya se encuentra sumergida en plenas fallas, una tradición que comenzó como una purga de residuos entre carpinteros para celebrar la festividad de San José (19 de marzo) y que curiosamente también guarda relación con la bolsa. Y es que, si bien los mercados suelen empezar fuertes el mes de marzo, a partir de la quema de fallas se suele producir un punto de inflexión que les lleva a terminar con bastante debilidad.

Tal y como veremos en el gráfico de hoy (gentileza de stocktradersalmanac), estacionalmente el índice S&P 500 tiende a subir a principios de mes, para más tarde, a medida que se acerca el final del primer trimestre, las ventas van apoderándose del índice.

En el gráfico inferior se muestra el porcentaje de veces que el S&P 500 ha cerrado en positivo cada día hábil del mes de marzo. Los resultados inferiores al 50% indican que el S&P 500 ha cerrado en negativo más de la mitad de las veces en ese día del mes.

El gráfico refleja claramente que las bolsas suelen arrancar marzo con jornadas mayoritariamente positivas, no obstante, esto tiende a torcerse en el último tercio de mes, cuando el mercado tiene una clara tendencia a la recogida de beneficios.

¿Se repetirá de nuevo este año?

 

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed