El S&P 500 a 1% de máximos históricos y los inversores son pesimistas

sentimientoEs viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

A pesar de que el S&P 500 se encuentra a menos de un 1% de sus máximos históricos el número de inversores optimistas es el más bajo visto en mucho tiempo.

sentimiento alcista 11062015De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se sitúa en mínimos de hace más de dos años (abril 2013). En su nivel actual, el sentimiento alcista es tan sólo un poco más alto que los niveles alcanzados a principios de 2009 (18,92%), justo en el “éxtasis” del último mercado bajista durante la crisis financiera.

bajistas 11062015¿Dónde se han ido los alcistas? Directos al campamento bajista. En la encuesta de esta semana, el sentimiento bajista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos seis meses, aumentó del 24.63% de la semana pasada hasta el 32.58% de esta. Esta es la lectura bajista más alta desde el pasado mes de octubre durante el apogeo del susto del virus Ébola.

Una de las características más destacadas de este mercado alcista iniciado en 2009 es que los inversores suelen ser muy escépticos. Buena prueba de ello son estas lecturas en las encuestas de sentimiento, que demuestran que probablemente, y a pesar de que estamos en uno de los rallys de mercado más rentables de la historia, son pocos los inversores que están sacando partido de él.

Gráficos: Bespokeinvest

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed