Publicidad

El sistema Weinstein, suma y sigue a ambos lados del charco.

Hoy quería hacer un repaso al posicionamiento del sistema automático Weinstein en dos índices referentes de EEUU y Europa. Para ello emplearemos los índices Dow Jones y Dax Xetra, dos de los índices más seguidos a nivel internacional por su gran peso especifico en las bolsas de valores.

Este sistema automático replica nuestra operativa de forma bastante fiable. A mí me sirve entre otras muchas cosas para testear indicadores y comprobar lo que realmente funciona y lo que no, permitiéndome incorporar o descartar herramientas como apoyo al método.

Si a un sistema que ha demostrado ser ganador a lo largo de la historia le incorporamos una buena gestión monetaria y somos disciplinados conseguiremos batir al mercado, a veces ganaremos y otras perderemos (ningún sistema es perfecto), pero lo importante es que la suma final sea positiva.

DAX (DAX):

Os he teñido el fondo del gráfico para que podáis distinguir la postura del sistema en cada momento. Este es uno de los índices en el que el sistema se mantiene largo desde abril de 2009, concretamente desde los 4625,41 puntos, con lo que el sistema lleva acumulados unos 2309 puntos de ganancia por cada contrato.

Actualmente el DAX no pasa por el mejor momento, pero sigue siendo alcista y el sistema mantiene pacientemente sus posiciones en el índice alemán. Por experiencia propia, os puedo decir que los sistemas que más dinero ganan son los seguidores de tendencia, y es por eso que insisto siempre en que el dinero está en la tendencia, y debemos de seguirla tratando de no cortarla, tal y como está haciendo el sistema que os muestro en el DAX.

Dow Jones Industrial (DJI):

El autómata pasó de los cortos en el mercado bajista a los largos, para tomarse un descanso de 14 semanas durante un periodo de indecisión y volver a posicionarse largo en septiembre del año pasado, con una operación que ya ronda un beneficio de 1670 puntos.

Como podéis apreciar el sistema mantiene los largos en estos dos índices de referencia. Pero no sólo eso, en el resto de índices sobre los que lo tengo implementado (CAC, AEX, BEL, IBEX, NASDAQ, PSI, SP, SMI y FTSE) también sigue con un posicionamiento alcista total, por lo que podemos decir que también bajo el punto de vista de este autómata Weinstein la tendencia sigue siendo claramente alcista y en consonancia con ella han de ir nuestras operaciones.

Publicidad

13 responses to “El sistema Weinstein, suma y sigue a ambos lados del charco.

  1. Gracias por el articulo, en el DAX en la última perdida de la MM30 seguro que ha hechado a muchos alcistas.
    Me podrías explicar como interpretar el gráfico de liquidez

  2. Buenas tardes Miguel.
    La curva de liquidez no es más que el dinero que tiene actualmente el sistema operando en esos índices.
    Empezó con 14000 euros en el caso del DAX y 14000 dólares en caso del Dow.
    Un saludo!

    1. Para Jorge1962

      Gracias por participar
      De momento el código es privado. Quiero migrarlo a Wealth Lab para testear mejoras de una forma más sofisticada y pulirlo lo máximo posible antes de volver a compilarlo en PRT y hacerlo publico de forma definitiva con la máxima calidad posible. Como comprenderás ahora estoy a mil cosas entre el lanzamiento y tal, pero poco a poco todo irá saliendo ;).
      Ya tengo el 50% del índice de índices que os comente hace algunas semanas, pero bueno, pido un poco de paciencia que al final todo terminará saliendo. 😀
      Un saludo!

      Para yatzy

      Siiii! El Dax vuelve a la senda alcista, y aunque ya no es el más fuerte de Europa, su aspecto parece reordenarse y quiere mantenerse interesante.
      Un saludo!

  3. Apreciado amigo, cuando tengas un rato me gustaría que me pusieras un renglón acerca de PRISA. Hoy aparece una noticia en COTIZALIA sobre un fondo que se ha puesto bajista en el valor. Estoy dentro y no sé si salirme.

    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes Saleta.

    A mi no me gsutan este tipo de valores que llevan tanto tiempo débiles, y que encima pertenecen a un sector perdedor de un mercado débil..
    Siempre suelo contestar las mismas cosas para estos casos. Se puede ir moviendo el stop al mínimo de la semana precedente, y cuando nos salte reordenamos la cartera con valores más fuertes de sectores líderes y de mercados potentes.
    Es importante hacerse a la idea que para invertir hemos de ser exquisitos, y cuanto antes hagamos limpieza y empecemos a operar bien, mejor.
    Un saludo!

  5. Ricardo, ¿vale este sistema para materias primas?, ¿Y Para acciones?. Es que veo que lo empleas fundamentalmente para indices.

    Gracias

  6. Si, claro. Si al final es un sistema Weinstein! Mientras tengamos datos de volumen el sistema funciona perfectamente.
    Lo empleo para índices porque así veo su opinión general del mercado.
    Un saludo!

    1. Para Carlos

      Disculpa, pero no entiendo lo que comentas, ¿que significa un poco flojo en otros índices?
      Un saludo!!

      Para Oriol

      Gracias por participar.
      Creo que desgraciadamente no esta a nuestro alcance el medir si realmente esos datos son fidedignos o no, pero lo que si te puedo decir es que el método Weinstein lo seguí al inicio con Visual chart, luego con PRT y ahora también con Wealth Lab. Los tres cogen los datos de volumen de fuentes diferentes, y con los tres he ganado dinero siguiendo el método.
      Como todo método hay rachas buenas y malas, pero con paciencia y disciplina te repones de los drowdowns.
      Sea como sea, el volumen es un indicador “secundario” por detrás de la MM30 y el RSCMansfield que esos no engañan…y el volumen ya te digo, yo lo he usado con esas tres plataformas y he ganado dinero.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *