Publicidad

El sistema Weinstein no entiende de sentimientos.

Sí hay algo que me gusta de los sistemas automáticos es que actuan sín sentimientos, aislados totalmente del ruido y siguen de forma fiel las indicaciones que tú le has dado en el código. Podemos comprobar de forma gráfica por ejemplo que un sistema como el que seguimos actualmente en este blog y en www.weinstein.es ha funcionado a lo largo de los años en todos los índices, valores, materias primas e incluso forex (con sus particularidades).

Otra ventaja es por ejemplo comprobar sí incorporar un nuevo indicador mejora la operativa o no, sín necesidad de perder el tiempo operando con él cuando la mayoría de veces no va a servir para nada. A los programas de tading solo tenemos que decirle…si usamos este indicador llamado “X” en este índice desde 1950 funciona o no? Sí la respuesta es afirmativa ya tenemos una nueva herramienta interesante, sí no funciona directamente la descartamos y pasamos a otra cosa.

Son muchas cosas las que se pueden hacer (rastreadores de mercado ahorrandonos horas de búsqueda, nuevos indicadores…), y que realmente sí sabemos utilizarlas nos pueden ayudar muchísimo en nuestras tareas diarias relacionadas con el trading.

Vamos al grano…este fín de semana por los movimientos de los índices globales, han surgido multitud de teorías que pueden llegar a interferir en las ideas de cualquier trader. Esto como sabéis no es nada bueno, puesto que se pierde la perspectiva y sufrimos el riesgo de operar fuera del método que es realmente el que gana dinero, y nosotros gracias a él. Esto último es un concepto sencillo, pero que muchos no entienden, y lo mejor es asimilarlo cuanto antes. Nosotros ganaremos dinero gracias a un método ganador, y un método perdedor nunca ganará dinero gracias a nosotros.

Dicho esto, vamos a ver que piensa el sistema Weinstein automático de la situación. Recordemos que este sistema actua de forma muy similar a nuestra operativa, pero con una diferéncia fundamental en estos momentos de confusión…él no siente “el ruido”, él sólo sabe operar con la normativa Weinstein que empleamos aquí.

Antes de empezar, voy a explicaros un poco como interpretar la imagen. Las flechas verdes son en los momentos que el sistema entra largo y las rojas cuando vende al descubierto o entra corto.

Las cruces indican el cierre de una operación sin apertura de otra, y sí hay una operación en marcha (por ejemplo en la imagen cortos desde Septiembre 2008) se cierra con la apertura de otra en la dirección contraria (alcista en Abril de 2009). Así pues hay dos modos de que el sistema nos indique la salida, por la cruz que significa cierre de posición sin abrir otra nueva o por flechas en direcciones opuestas que significa cierre de posición por apertura de otra en dirección opuesta.

SP500:

Como vemos en esta imagen del SP, el sistema estaba largo tras los recortes de Julio del 2006 hasta el 26 de Noviembre dónde cerró la posición con un 16% de revalorización en el índice.

Estuvo sin operar durante 10 meses, concretamente hasta Septiembre de 2008 cuando olía mal el SP500 y entró corto. Esta operación se cerró en Abril de 2009 con la apertura de largos que de momento se mantienen pese a noticias griegas, españolas y de la conchinchina. Este sistema no entiende de noticias ni de sentimientos, sólo entiende de Weinstein y de momento se mantiene alcista.

Dow Jones Industrial:


La situación es muy similar a la del SP, tras los cortos abrió largos en los 8000 puntos y sigue manteniendolos.

Es curioso ver como este índice ha apoyado en la MM30PV verdad? 😉

Nasdaq 100:


Aquí abrió cortos algo más tarde, pero a pesar de ello, ganó. Lo que nos interesa es la situación actual, y al igual que sus índices compañeros en USA, el sistema Weinstein se mantiene alcista.

Un sistema tan sólido como este, que ha demostrado su fortaleza a lo largo de décadas en multitud de índices y valores suele equivocarse pocas veces en cuanto a tendencia se refiere.

Espero que con el post de hoy tengáis más claro el escenario según un “trader” que opera sín sentimientos 😉

Para finalizar os adjunto imagenes del sistema aplicado durante muchísimos años a varios índices mundiales, en todos empezó con 10000 puntos y el resultado final es fruto de reinvertir su propio beneficio.

PD: Click sobre la imagen para agrandar.

En el Dow por los años 30 casi no hace operaciones puesto que el proveedor de datos no le facilita  suficientes indicadores para su correcto funcionamiento. En el momento se tienen suficientes datos el sistema vuelve a operar.

Un saludo.

Publicidad

2 responses to “El sistema Weinstein no entiende de sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *