El sistema Russell 24 cerró ayer sus posiciones en el Russell 2000

Hace aproximadamente un mes os comentaba que nuestro sistema esBolsa S&P 10 cerraba posiciones en el SP500 en los 1426,66 puntos. En la entrada de hoy quería mostraros una nueva alerta que veníamos siguiendo desde el pasado fin de semana y que en la mañana de ayer se confirmo tal y como compartía dentro del foro Premium de esBolsa.com, y es que el sistema Russell 24 también nos informó tras recibir los datos en la mañana de ayer de que decidía cerrar posiciones en el Russell 2000 a la apertura del mercado americano.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar Russell 24, opera en escala diaria y tanto a mí como a mi compañero Enrique nos aporta alertas de mercado dentro de nuestra cuenta de inversión, después de que el programa realice un estudio centrándose en los cambios de volatilidad de las bolsas internacionales.

La última operación de este sistema fue abierta el 27 de julio a un precio de 797,44 puntos y el sistema decidió recoger velas en la apertura de ayer a un precio de 803,53 puntos lo que supone un beneficio del 0,76%.

Ahora mismo el sistema pasa a estar en liquidez a la espera de que el mercado vuelva a reunir de nuevo las condiciones para abrir una nueva operación.

Así pues, desde esBolsa.com seguiremos atentos a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas. Recordad que tras el periodo de pruebas ya finalizado, el seguimiento a los pasos que nos indiquen los autómatas se realizará en exclusiva dentro de esBolsa.com.

Para finalizar, decir que en la actualidad los sistemas S&P 10 (medio plazo) y Russell 24 (corto plazo) se mantienen en liquidez, mientras que seguimos una orden de cortos iniciada el pasado 25 de octubre por el sistema Rahko (corto plazo) en los 1415,7 puntos. Por su parte, el sistema S&P 26 (largo plazo) mantiene su operación alcista desde mayo de 2009.

Categoría: Trading sistemático

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    ¿Como valora usted que en un sistema definido como Russell 24(corto plazo), una operación que acumula una plusvalia latente del +8% en dos meses, no se marque la orden de salida de la operación hasta que la plusvalia final se reduce a +0’76%?

    NOTA: no tengo experiencia personal en sistemas.

    • Ricardo González dice:

      Para Antonio

      El sistema no está diseñado para vender justo en techos (dudo muchísimo que exista un sistema que compre siempre en el suelo y venda en el techo), pero es que no hace falta vender en el máximo para ganar dinero. Coger lo sucedido en una operación como una norma es un error, de hecho, por eso compartí en este post bastante histórico de operaciones del sistema:
      http://losmercadosfinancieros.es/esbolsa-algorithmic-nuevos-sistemas-automaticos-sobre-indices-iv.html
      Con todo ello, el sistema alcanza una rentabilidad ligeramente superior al 4% anualizada, lo que para nosotros es suficiente como para seguirla en nuestra cartera de inversión.
      En el enlace anterior también podrás encontrar un histórico de operaciones amplio por si quieres estudiarlo y sacar conclusiones más fundamentadas que las que otorga solo una operación. No obstante, a continuación te dejo un gráfico de este último ciclo alcista, en el que como podrás comprobar, demuestra ser un sistema que acumula buenas operaciones justo por ser capaz de dejar correr la tendencia.

      Vuelvo a insistir (porque es un error habitual) en que, mucho ojo con juzgar un sistema (para bien o para mal) con solo una operación, hay que estudiar el histórico para conocer mejor su funcionamiento.
      Un saludo!

  2. carlos dice:

    Hola Ricardo,¿ves el dolar bajista a medio plazo?
    Un Saludo.

    • Ricardo González dice:

      Para Carlos

      Apunto la consulta y la analizamos próximamente en el rincón del inversor 😉
      Saludos!

  3. Enrique Cordero dice:

    Hola Antonio,

    El Russell 24 yo en realidad no lo calificaría como corto plazo, sino como corto-medio plazo.

    Es un sistema que trabaja en diario, por lo que las operaciones pueden cerrarse en el corto plazo, pero la tónica general de este sistena es que las operaciones se prolonguen en el tiempo más hacia el medio plazo.

    De todas formas, corto-medio-largo, son términos relativos que dependen del marco temporal en el que suelas trabajar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed