Publicidad

El sistema automático sigue largo en el DAX.

Para finalizar la semana, quería mostraros la postura del sistema automático Weinstein aplicado al índice líder del viejo continente, el DAX alemán.

Como bien sabéis, estos sistemas siguen estrictamente las pautas Weinstein de medio plazo, estando completamente al margen de cualquier sensación emocional y siguiendo la metodología de forma disciplinada.

Estoy convencido que este tipo de operativa es el futuro (o el presente), por lo que cada día que pasa me voy adentrando más. Además de automatizar métodos, tengo desarrollados robots que me ayudan a rastrear mercados de forma automática. Esto me permite tener, en pocos segundos, filtrados miles de valores y devolverme sólo aquellos que reúnan los requisitos que yo prefiero.

Invito a todo aquel que quiera seguir creciendo en este mundo de las inversiones, que empiece a valorar el adentrarse en estas “nuevas” herramientas, porque sin lugar a dudas pueden ser de enorme utilidad en la carrera hacia el éxito bursátil.

DAX (DAX):

Como veis el sistema está largo desde los 4625,41 puntos, sumando en la actualidad más de 2338 € por cada contrato adquirido. Por experiencia propia, os puedo decir que los sistemas que más dinero ganan son los seguidores de tendencia, y es por eso que insisto siempre en que el dinero está en la tendencia, y debemos de seguirla tratando de no cortarla, tal y como está haciendo el sistema que os muestro en el DAX.

Como sabéis, la tendencia la marca la MM30 (señal), y el precio se mueve tanto arriba como abajo de ella, conformando lo que técnicamente se conoce como “ruido”. En muchas ocasiones sucede que el precio dista mucho de la MM30, aumentando así el ruido y las posibilidades de regreso a la señal (MM30). Es este ruido el que en muchas ocasiones confunde al subconsciente del inversor.

Pongamos un ejemplo:

Ahora mismo el “ruido” dista un 7% de la “señal”, una caída de esa magnitud afectaría negativamente a la visión del inversor sobre los mercados, pero lo cierto sería que nada habría cambiado puesto que la tendencia seguría siendo la misma, es decir, alcista. Como os podéis imaginar, si se diese el caso de esta caída, nuestro débil subconsciente empezaría a tener dudas, y estas dudas son las que nos llevarían a cerrar posiciones ganadoras cortando así su tendencia y nuestros beneficios.

Nuestras compras hay que realizarlas siempre lo más cerca que podamos de la MM30, para tratar, en la medida de lo posible, que el ruido existente en los mercados no distorsione en exceso a la perspectiva real, y en esto nos pueden ser de gran ayudan los sistemas automáticos.

Así ponemos fin a esta semana desde losmercadosfinancieros.es. Volveremos el lunes con nuestro ranking de índices, al que se le incorporan nuevos mercados  😉

Nos leemos la semana que viene, un abrazo!

Publicidad

11 responses to “El sistema automático sigue largo en el DAX.

  1. Hola, Ricardo. Buenos días.
    Hablando de Weinstein, y de apoyos a MM30, ¿qué te parece lo que está recortando Prosegur?
    ¿Puede ser buen momento para entrar?
    ¿Qué te parece?

    Un saludo, y muchas gracias por compartir tus trabajos.

  2. Ricardo, aunque ya sabes que el halago debilita. No puedo sino decirte, que me encanta con la claridad que te explicas, y lo facil que nos hacer ver ests situaciones.

    Buen finde.

    1. Para Codorníu
      El problema principal problema de Prosegur es el mercado español, pertenecer a un mercado tan débil puede frenar su potencial…
      Que está en zona de compra es claro, pero hay que tener en cuenta todas estas situaciones antes de tomar posiciones.
      Un saludo!

      Para Jorge1962
      Me alegro que se entienda bien puesto que es mi principal objetivo cuando me pongo a escribir.
      En este mundo de los análisis hay mucha gente que le gusta recrearse en términos complejos y casi incomprensibles (tal vez para esconder lagunas de fondo…), pero la bolsa no tiene por que ser tan compleja como la quieren pintar, tan sólo hay que poner de nuestra parte y tratar de entenderla.
      Buen fin de semana!

      Para Miguel
      Venga fenómeno, disfruta del fin de semana. Nos leemos el lunes 😉

    1. En esto no hay un porcentaje exacto, de hecho, ayer me cree un indicador para ver el ruido sobre la MM30 y aunque si que se podrían extraer lecturas extremas, lo cierto es que la tendencia la podemos dar por cambiada cuando se rompen soportes con una MM30 ya plenamente bajista.
      Siempre nos pueden engañar con dilataciones como sucedió recientemente con el 1040, pero es que el ruido lo crea la psicologia de masas, y eso no se puede medir con exactitud.

  3. La trayectoria y la fuerza del DAX ha sido impresionante, sin embargo ahora mismo pierde fuelle mientras el CAC40 va ganando fuerza. Yo me subo al CAC40

  4. Buenos dias Mariano!
    Aunque este apoyo en MM30 le puede venir muy bien al CAC, lo cierto es que sigue siendo un índice débil…me gusta más el índice ATX de Austria que también está en euros, es más fuerte e incluso va rompiendo resistencias.
    Todo esto lo veremos el lunes en el ranking de índices.
    Un saludo!

  5. Ups… . Buen apunte.

    Espero al lunes para decidirme posiblemente divida la posición entre los dos, por que cierto que aunque la fuerza del CAC40 es todavía negativa, la pendiente es marcadamente alcista.

    Muchas Gracias maestro

  6. Gracias a vosotros por estar ahí y participar en el blog. Vuestra compañia es mi mejor gasolina para seguir compartiendo todo esto con vosotros.
    Un abrazo y buen fín de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *