El sistema automático Rahko mantiene posiciones alcistas en el S&P 500

Online-Poker-Robot[1]Hace unos meses os presentaba uno de los cuatro sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera personal, y hoy para empezar un nuevo día, quería compartir el estado de uno de estos sistemas, puesto que estos sistemas resultan una guía útil ya que ofrecen una ventaja estadística demostrada a lo largo de los años.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar Rahko, opera en escala diaria y nos aporta alertas de mercado dentro de nuestra cuenta de inversión, después de que el programa realice un estudio centrándose tanto en la amplitud como en los puntos de capitulación de los mercados, buscando siempre los extremos, este sistema tiene como norma cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias.

Este sistema que opera tanto al alza como a la baja sobre el S&P 500 (lo replicamos con CFDs) nos dio su última operación el 29 de agosto entrando largos a un precio de 1641,41 puntos y tras una semana y media de operación, el sistema mantiene posiciones con un beneficio latente del 1,81%. Ésta es precisamente la operación de la que avisaba hace unas jornadas en la parte final de este post (pulsa aquí para leer).

Rahko

Sobre la imagen he querido mostraros un histórico resaltando las últimas operaciones. La operación cerrada el pasado 15 de agosto son los largos que seguimos al principio del verano y que nos reportaron beneficios del 5,3%. A finales de agosto, el sistema abrió cortos de cobertura apenas unas jornadas para cerrarlos y posicionarse largo el 29 de agosto. Esta es la operación alcista que el sistema mantiene en la actualidad.

Las estadísticas completas de este sistema las podéis ver pulsando aquí.

Este sistema tiene una ponderación del 12,5% en mi modelo de inversión a medio plazo

Para finalizar, os diré que en la actualidad los sistemas S&P 10 (medio plazo) y  el sistema Russell 2000(corto plazo) se mantienen en liquidez. Por su parte, el sistema S&P 26 (largo plazo) mantiene su operación alcista desde mayo de 2009.

Tags:

Categoría: Lo último, Trading sistemático

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed