El sector transportista sigue sin levantar cabeza en EEUU

types of transport of transporting are loads.Una de las frases que todos los operadores e inversores debemos tener siempre presente es que nada en los mercados dura para siempre, y es por ello que hoy me gustaría repasar con vosotros el aspecto de un sector que hasta hace unas semanas era de los más atractivos de EEUU, pero que con el paso de las semanas, y sobre todo con el descanso iniciado por la renta variable internacional dentro del actual ciclo alcista ha ido perdiendo brillo hasta el momento actual en el que no resulta nada interesante.

grafico sector transportista EEUUHablamos del sector transportista americano, que como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, ha perdido su sesgo alcista (la media móvil de 30 semanas opera con descensos) y es un sector débil.

Este sector no es capaz de brindar a sus accionistas las plusvalías que nosotros buscamos. Como sabéis, únicamente invertimos en aquellos sectores que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media, y a día de hoy las empresas de transporte americanas no son capaces de hacerlo y por lo tanto no merecen que nuestras inversiones se dirijan a ellas.

Hasta que el sector transportista americano (y el mercado en general) no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista el entorno no será favorable para la inversión, y no queda otra que esperar a que el mercado y sus sectores se recuperen ya que nosotros siempre debemos de tratar de apostar por los activos que mejor se comportan, y por lo tanto más favorables resultan para nuestros intereses.

Gráficos: esBolsa.com

Estoy ultimando el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed