Publicidad

El sector transportista se mantiene “a todo gas” en Estados Unidos

Con unas bolsas al otro lado del Atlántico que siguen funcionando francamente bien en el medio plazo, los sectores más destacados de Nueva York siguen brindando alegrías a sus accionistas.

En la mañana de hoy, hablaremos de uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente (son tantos los sectores americanos interesantes que es imposible hacer un análisis de todos). Me refiero al sector transportista, un sector que engloba a empresas cuyo negocio va desde el transporte de paquetes hasta el transporte de grandes volúmenes por tierra (camiones, ferrocarriles, etc), mar (buques de carga) y aire (aviones de mercancías).

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector transportista establecer nuevos máximos históricos durante las últimas semanas.

Lo realmente importante del sector transportista en Norteamérica es que es un sector que, además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Algunas personas consideran que el comportamiento del sector transportista es un barómetro del estado de la economía en general. Al respecto, se han publicado una serie de informes durante la última semana al otro lado del Atlántico que hablan de la escasez de camiones para satisfacer la creciente demanda de transporte de mercancías en EEUU. Esto lleva a las empresas a pagar más para recibir sus productos o enviarlos con el consiguiente beneficio para las empresas transportistas.

Los que ya me conocéis sabéis que me importan poco las condiciones económicas que “teóricamente” se relacionan con el comportamiento del mercado de valores. La mayor parte de la teoría económica es poco -o nada- útil a la hora de ayudar a ganar dinero en el mercado. Todo lo que me importa es lo que reflejan los precios de cotización y actualmente no cabe duda que la tendencia alcista en el sector transportista es sin duda una buena noticia para sus inversores.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector transportista en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

 

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *