El sector retail vuelve a ponerse atractivo de cara a la campaña de Navidad

retailConocemos como sector retail (término anglosajón) al sector que agrupa las empresas que se dedican al comercio al por menor o al detalle. Es decir, suelen ser “tiendas” que se dedican a la venta de productos para el público minorista. Este es un sector del que se suele hablar mucho a la llegada de la campaña navideña, puesto que suele ser en estas fechas cuando reciben un mayor volumen de facturación. No obstante, nosotros como siempre, nos mantendremos al margen de la “teoría”, y nos centraremos en lo práctico. Para ello como siempre, interpretaremos el gráfico del sector retail (DJUSRT) tal y como aprendemos en mi libro “El código de Wall Street”.

Como sabéis solo invertimos en los sectores que además de subir, suben a un ritmo superior que la media, y esto es algo que consiguió el sector minorista americano durante todo 2013. Ahora bien, a principios de este 2014 advertimos en este blog que el sector se debilitaba y que por lo tanto dejaba de ser interesante (pulsa aquí para leer análisis del pasado mes de enero).

sector retailComo podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, esa debilidad ha derivado en un comportamiento lateral en el transcurso de este 2014. Sea por la razón que sea, el sector no terminaba de arrancar, suponiendo así un lastre poco interesante para invertir. No obstante, esto parece estar cambiando.

El sector ha roto al alza ese lateral, y está marcando máximos históricos semana tras semana. Es decir, los compradores se han vuelto a imponer en el sector y esto ha hecho que de nuevo sea un sector que además de subir, sube a un ritmo superior que la media.

componentes sector retail usaEsto provoca que de confirmarse a cierre semanal esta emergente fuerza relativa, el sector de ventas al por menor volverá a ponerse interesante para buscar oportunidades de inversión. Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector de de ventas al por menor en EEUU (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la tercera edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed