Publicidad

El sector minorista europeo se mantiene con mal aspecto

Como ya hemos revisado durante las últimas semanas, varios mercados europeos muestran un buen aspecto técnico desde hace semanas, razón por la que desde hace tiempo venimos buscando entradas en valores de sus sectores más destacados.

No obstante, que muchos mercados europeos muestren un aspecto técnico favorable, no significa que todos sus sectores sean aptos para invertir. Tal y como explico en mi libro, nuestro punto de mira siempre debe de estar en los sectores que además de subir lo hagan a un ritmo superior que la media, dejando de lado los sectores con peor comportamiento.

Hoy hablaremos de uno de esos sectores débiles, el de ventas al por menor en Europa, un sector que como podéis ver al lado de estas líneas está muy lateral desde hace meses  lo que le hace ser débil ya que mientras las bolsas mundiales están en tendencia alcista, este sector no consigue revalorizarse, lo que supone un claro coste de oportunidad para sus inversores.

Mientras persista esta debilidad en el sector, debemos de evitarlo. Los sectores débiles, no son débiles por casualidad. Esta debilidad se debe generalmente a razones económicas, geopolíticas o de cualquier otra índole descontadas por el mercado. La evolución del precio inferior a la media nos indica que el interés comprador sobre el sector minorista es menor que otros mercados que suben más, y este escaso interés comprador se vuelve especialmente peligroso cuando el mercado se da la vuelta, ya que los sectores débiles tienden a ser los que más sufren en entornos negativos, generando a sus inversores pérdidas superiores a las de otros sectores y mercados más fuertes.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *