El sector minero americano trata de mejorar su aspecto

Hacía mucho tiempo que no podíamos decir nada positivo sobre el sector minero. Después de 5 años de caída a plomo (el sector minero ha perdido un 87% de su valor desde los máximos de 2011), las mineras están tratando de establecer un rumbo más favorable recientemente. No obstante, no nos emocionemos demasiado ya que todavía es pronto, pero es la primera vez en 5 años que el sector da unos mínimos síntomas de mejora.

Gráfico sector minero americanoAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector minero americano. La fuerza relativa está tratando de ponerse en positivo durante las últimas semanas por primera vez en 5 años (hay que esperar a ver si este cierre semanal logra mantenerse fuerte ya que el pasado fin de semana no lo logró). Esto es importante. Si el sector es capaz de mantenerse fuerte, unido a su ya establecido sesgo alcista (la MM30 opera con alzas) va a tener muchas más posibilidades de atraer flujos después de más de 5 años de salidas de capital.

Gran parte de estos indicios de mejora vienen de la mano del rebote experimentado por los metales preciosos en las últimas semanas. Tendremos que esperar todavía unos días para saber si este buen aspecto de las mineras se confirma con el cierre semanal y si por fin el maltrecho sector minero coge algo de oxigeno tras varios años siendo machacado por los mercados.

Os dejo a continuación el listado con los 10 principales valores pertenecientes al sector minero estadounidense por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.

10 principales mineras americanas

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed