Publicidad

El sector industrial se mantiene fuerte en Europa

Ya hemos hablado en varias ocasiones durante las últimas semanas del buen aspecto técnico que muestran diferentes bolsas europeas. Hoy nos detendremos en uno de los sectores que mejor se está comportando en el viejo continente, el sector industrial, un sector muy sensible al funcionamiento de la economía que como podemos ver a continuación muestra un aspecto técnico muy favorable.

El sector industrial en Europa está en clara tendencia alcista, y lo que es más importante, las empresas industriales europeas muestran en conjunto una fuerza relativa muy positiva (se sitúa entre los 10 sectores más fuertes en Europa) tal y como indica el RSCMansfield, que compara el rendimiento del sector con respecto al del promedio del mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector industrial europeo consigue tras consolidarse desde hace meses como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Mientras este sector se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él (centrando la atención en los mercados más fuertes de Europa), puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector industrial en Europa (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “El sector industrial se mantiene fuerte en Europa

  1. hola Ricardo- primero desearte un feliz 2017 y mucho éxito para tus proyectos de este año. Gracias por mantener activo este blog y el canal youtube.

    Me gustaria preguntarte:
    Aparte de que sea la Media preferida por Weinstein ¿hay alguna razón objetiva por la que prefieras la MM30 semanas que la tradicional MM40sem/200dias para determinar la tendencia largo plazo?
    Gracias

    1. Buenas tardes Toni.
      Los indicadores han de estudiarse en el conjunto de la operativa, nunca por separado. Los estudios los hago mediante backtesting sobre históricos amplios como muestro en mi libro. Estos resultados de backtesting indican que las medias que mejor resultado dan en nuestro método están entre las de 28 y 32 semanas (ponderadas). Para evitar sobreoptimizaciones optamos por la de 30 semanas.
      También da buenos resultados la media de 50 semanas, pero no la tengo en cuenta ya que los resultados son inferiores a los de la media de 30 semanas.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *