El sector industrial destaca en EEUU

Entre los muchos sectores que están despuntando en la bolsa neoyorquina hay uno que ha pasado prácticamente desapercibido y que trasmite un sólido mensaje sobre las perspectivas que los inversores perciben de la economía estadounidense.

Grafico sector industrial norteamericanoHablamos del sector industrial, un sector muy sensible al funcionamiento de la economía que como podemos ver en su gráfico al lado de estas líneas muestra un aspecto técnico muy favorable.

El sector superó sus máximos históricos la semana pasada. Este no era un nivel cualquiera ya que el sector no fue capaz de superar esta cota en noviembre del pasado 2015 y que coincidía con los máximos generados por la industria norteamericana en el año 2007.

Además de esto, el sector muestra una fuerza relativa muy positiva (está entre los 10 sectores más fuertes ahora mismo en Norteamérica). Esta fuerza unida a la superación de máximos dota al aspecto técnico del sector de una combinación alcista y de fuerza relativa. Esto es una buena señal para el mercado en su conjunto ya que el sector industrial está compuesto por empresas altamente dependientes del funcionamiento de la economía norteamericana.

Os dejo a continuación el listado de los 10 principales valores del sector industrial en EEUU. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

10 principales componentes sector industrial

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed