Publicidad

El sector de servicios de soporte norteamericano espera un movimiento violento

Con una renta variable estadounidense que sigue operando en zonas de máximos históricos, hoy me gustaría detenerme en uno de los sectores norteamericanos con mejor aspecto técnico.

En la jornada de hoy, hablaremos de uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente, pero que estamos siguiendo muy de cerca desde hace semanas, puesto que es un sector favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.

Me refiero al sector servicios de soporte. Este sector se compone de entidades que prestan servicios de consultaría, formación profesional, y empresas que instalan, mantienen y monitorizan sistemas de alarma y seguridad. En este sector también se incluyen las compañías dedicadas a la recuperación y eliminación de materiales de desecho sólidos y peligrosos, tales como vertederos y centros de reciclaje.

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector servicios de soporte norteamericano, un gráfico que no ha dejado de ser alcista en los últimos meses y que está muy cerca de establecer nuevos máximos históricos.

Este claro sesgo alcista, unido al hecho de que es un sector fuerte, nos indica que la presión compradora en las bolsas norteamericanas sobre estas empresas de servicios, hace que, cuando el mercado global sube, tiendan a subir más y, cuando el mercado global cae, tiendan a caer menos o incluso subir, lo que indudablemente beneficia a sus inversores.

Además de estos argumentos técnicos positivos que muestra este sector, no debemos perder de vista que el Atlas está encendido. El Atlas de Blai5 es un indicador que nos advierte sobre los activos que esperan un movimiento violento en las próximas semanas. Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, por lo que debe de ser utilizado junto a otros indicadores (como la tendencia y la fortaleza comentados anteriormente) que nos informen de hacia dónde es más probable (no confundir probabilidad con seguridad) la dirección de dicho movimiento.

La tendencia alcista en los mercados de renta variable en la que nos encontramos ahora mismo, unido al buen tono que muestra este sector, me hacen pensar que lo más probable es que ese movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza, quedando confirmado una vez el sector supere máximos históricos.

Recordar que la herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de este y otros sectores y mercados mundiales.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.