El sector de medios de comunicación gana fuerza en EEUU

Vamos a seguir avanzando en esta primera jornada de diciembre con el análisis del sector de medios de comunicación americano (ticker DJUSME), un sector que la semana pasada empezaba a despuntar en EEUU y lo hacía a lo grande, anotándose un 4,24% de balance semanal, lo que le llevó a ser el sector que más se revalorizó durante la semana pasada en las bolsas de Nueva York.

medios de comunicacionEste sector compuesto por productoras, estaciones de radio, televisión, música y entretenimiento filmado alcanzaba la semana pasada nuevos máximos históricos, pasando a subir libre.

mediaLa tendencia alcista del sector está fuera de toda duda, y la semana pasada la superación de máximos históricos coincidió con una mejora notable de su fuerza relativa, lo que convierte a día de hoy al sector de medios de comunicación, en un sector apetecible para buscar oportunidades de inversión.

Mientras el sector de medios de comunicación en EEUU se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Para los que buscáis opciones de inversión dentro del sector, esta mañana en el radar, ya hemos revisado algunas de las opciones de inversión más interesantes que presenta el sector ahora mismo de cara a abrir posiciones. No obstante, os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector media en EEUU (pulsar para agrandar).

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed