El sector de energías renovables ya no es atractivo

Hace semanas que me gustaría haber revisado el aspecto técnico del sector de energías renovables, pero dada la cantidad de temas que hemos tenido que tratar en las últimas jornadas, me ha resultado imposible compartir el análisis antes.

El sector de energías renovables ha sido uno de los más destacados desde que en mayo de 2013 advirtiésemos en este blog de su mejoría. No obstante, como ya he comentado en diferentes ocasiones, nada en los mercados dura para siempre, y este sector que ha resultado atractivo durante el último año, dejó de ser interesante a mediados de septiembre.

Energías renovables USASobre el gráfico se aprecia que a mediados de septiembre el sector empezaba a cotizar por debajo de su media móvil de 30 semanas a la vez que esta se teñía de rojo, y la fuerza relativa nos decía que este sector que había brillado con luz propia en los últimos meses, perdía su atractivo. Como siempre digo, solo invertimos en sectores que sean fuertes y alcistas, y este sector perdió ese perfil hace semanas. Desde que el sector dejase de cumplir los criterios que exigimos ha perdido un 30% de su valor, lo que demuestra el sufrimiento que estarán experimentando todos los inversores que se hayan conformado con un sector que desde hace un mes ya es oficialmente débil y bajista.

reonovables EuropaEn el sector de energías renovables del viejo continente el diagnóstico es el mismo. Mientras el sector subía a un ritmo superior que la media ha sido un sector al que se le ha podido sacar mucho partido (+300% desde que informamos de su buen aspecto aquí), pero como decía anteriormente, la “fiesta” ahora mismo ya no es favorable a los intereses de los inversores en el sector, y por lo tanto es un sector que deberemos evitar, mientras su aspecto técnico siga siendo bajista y débil.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed