Publicidad

El sector constructor sigue ganando altura en Europa

construccionCon varias bolsas europeas que siguen funcionando francamente bien en el medio plazo, los sectores más destacados del viejo continente siguen brindando alegrías a sus accionistas.

Hoy hablaremos del sector constructor, uno de los sectores que todavía no habíamos tratado detenidamente en esta mejora del atractivo del mercado europeo experimentada durante los últimos meses.

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector constructor establecer nuevos máximos de 9 años. Aunque literalmente no podemos decir que está en máximos históricos puesto que en la cúspide de la burbuja inmobiliaria de 2007 estaba en niveles más elevados, técnicamente sí que lo podemos considerar en subida libre, puesto que las resistencias generadas en los precios, tienden a perder relevancia a partir de los 5 años. Cuanto más antigua es una zona de congestión de precios, menos efecto tienden a tener sobre la evolución de las cotizaciones.

Más allá de este pequeño apunte técnico, lo realmente importante del sector constructor en Europa es que es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas el listado con las 10 compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector constructor. Recordad que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital del que 
es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

3 responses to “El sector constructor sigue ganando altura en Europa

  1. Hola Ricardo.

    Qué te parece Skanska (Skab). Es sueca y pertenece al sector constructor según creo.

    Gracias de antemano, un saludo.

    1. Buenas tardes Jose.

      Sí, es constructora pero no cumpliría criterios del método al cotizar por debajo de su MM30.

      null

      El escáner de esBolsa nos destaca entre las constructoras europeas a la inglesa CRH PLC y la germana HeidelbergCement AG entre otras.

      Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *