Publicidad

El sector biotecnológico americano sigue el camino previsto.

El pasado mes de junio, compartía con vosotros una oportunidad de inversión que se presentaba dentro del sector biotecnológico americano. Han pasado ya dos meses, por lo que he decidido dedicar esta tarde de viernes a compartir con vosotros una actualización del estado técnico de esta operación

Antes de seguir, recomiendo leer el artículo en el que planteamos la oportunidad para entender mejor el planteamiento, además, si eres nuevo lector de este blog también te recomiendo la visualización del vídeo existente al final de dicho artículo para que entiendas mi filosofía de inversión.

iShares Nasdaq Biotechnology Index Fund (IBB)

Desde que este sector diese la señal de apertura de largos, ya ha sumado una revalorización del 9,4% frente al poco más del 7% que lo ha hecho el SP500. Tal y como explico en el vídeo, es justo esto lo que buscamos, no debemos conformarnos con activos alcistas, debemos optar por activos que suban a mayor ritmo que la media, tal y como lo está haciendo el sector biotecnológico americano.

Una vez sentados en un título que se desenvuelve tal y como esperábamos, tan sólo debemos esperar a que el movimiento del precio nos permita actualizar el stop. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en el siguiente vídeo que grabé hace unos meses, tienes un ejemplo que seguro que te ayuda a comprenderlo mejor.

Así pues, siguiendo esta metodología, si acercamos el gráfico de iShares Nasdaq Biotechnology Index Fund para verlo tal y como se enseña en el vídeo, si al cierre semanal vemos que el precio logra cerrar por encima de sus máximos precedentes, será momento de actualizar el stop al punto que se muestra en la imagen, aproximadamente los 128,4$, lo cual es prácticamente el precio en el que publicamos la oportunidad, por lo que el riesgo de la operación ya quedaría prácticamente reducido a cero.

Antes de finalizar, os recuerdo que esta metodología la aprendemos detenidamente en nuestro curso de medio plazo, que tenéis disponible en la zona de formación de esBolsa.com y del cual podéis obtener más información pulsando en la siguiente imagen.

Curso de Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo de EsBolsa

¡Feliz tarde de viernes!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *