El sector bancario europeo espera un movimiento violento

El pasado lunes dentro del encuentro digital, ya apuntaba que el sector bancario europeo se encontraba en una zona de soporte importante. No obstante, también apuntaba que sigue siendo un sector débil, y mientras siga así resultará un sector poco atractivo. Ahora bien, hay un detalle que me gustaría compartir con vosotros ya que resultará interesante de seguir de cara a las próximas jornadas.

STXE Banks (SX7P)

Banks

 

Sobre el gráfico os he trazado la directriz alcista de la que hablamos el lunes como punto de apoyo, pero lo realmente interesante está en que este sector ahora mismo tiene la señal Atlas encendida, lo que suele ser preludio de un movimiento impetuoso. En un contexto global favorable para la renta variable, lo más probable es que ese movimiento se produzca al alza y deberemos de vigilarlo muy de cerca, porque en caso de producirse y lograr que el sector bancario vuelva a convertirse en un sector fuerte, la banca europea volverá a encontrarse dentro de esos sectores apetecibles para la inversión.

Mientras tanto, en Europa yo sigo muy de cerca el sector de productos de ocio y otros tantos comentados el pasado sábado, ya que sí que mantienen su fortaleza intacta.

Al otro lado del charco ya comentamos hace semanas que el sector bancario es una de las mejores opciones de cara al rally de Navidad, arrastrando tras de sí a toda la industria financiera, una industria que ayer era de las que más subía tras el anuncio de la FED.

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed