El sector bancario en Europa también mejora

Financial-ETFs1[1]El pasado 26 de septiembre, dentro del encuentro digital (minuto 42:30) hablamos del buen aspecto que tomaba el sector de telecomunicaciones en Europa, planteando incluso estrategias alcistas sobre la cotizada Gowex (+36% desde entonces), y en la mañana de hoy viernes, me gustaría detenerme en otro sector en Europa que también está mejorando: el sector bancario. Es cierto que el aspecto de este sector no es tan apetecible como el del sector automovilístico, aeroespacial o equipamiento electrónico entre otros, ya que están en subida libre, pero la mejora del sector bancario también merece que la tratemos, y eso haremos.

banca Europea

 

Hay dos hechos muy positivos, el primero de ellos la superación de la resistencia histórica de los 190 puntos, y el segundo, la mejora en su fortaleza relativa. Esa mejora del RSCMansfield nos indica que está siendo un sector que rinde a mayor ritmo que la media, es decir, la presión compradora sobre este sector ahora mismo es superior a la de la media del mercado y este es un buen síntoma para la maltrecha banca.

Mañana, como cada sábado haremos un repaso a los mejores sectores para invertir tanto en Europa como en Estados Unidos, donde muy probablemente encontremos a la banca entre el grupo de elegidos. Como sector fuerte y alcista, ahora mismo es un sector apto para buscar oportunidades de inversión.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed