El sector bancario americano trata de ganar fuerza

american_bank[1]A principios del mes de diciembre ya vimos en el blog que la industria financiera se situaba como una de las industrias más beneficiosas para invertir en EEUU. El sector de servicios financieros viene siendo un destacado desde hace semanas, y en breve podría añadirse otro sector de esta industria como es la banca americana (ticker DJUSBK). Hablamos de un sector que dejó de ser interesante el pasado mes de abril, pero que esta semana podría volver al listado de sectores “top” para invertir al otro lado del charco.

BankTal y como muestra su gráfico el sector está estableciendo esta semana nuevos máximos, lo que es un síntoma inequívoco de que el sector quiere irse al alza. Ahora falta por confirmar el segundo paso, y éste es que a cierre semanal el sector vuelva a comportarse mejor que la media del mercado. Está a un paso de hacerlo, pero como siempre necesitamos que confirme esta situación para empezar a contemplar el sector como apto para buscar oportunidades de inversión dentro de él.

bancaamericanaMientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector bancario en EEUU, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed