El sector automovilístico americano debe de seguir en el punto de mira

coches

¡Buenos días! Para empezar esta nueva jornada de miércoles me gustaría repasar con vosotros el gráfico de uno de esos sectores con los que creo que debemos de tener paciencia porque probablemente empezará a dar alegrías más pronto que tarde.

Me refiero al sector automovilístico en Estados Unidos. Un sector que ya ha hecho algún que otro intento fallido de escape al alza, pero cuyo aspecto de medio plazo sigue siendo positivo y, mientras así sea, será uno de esos sectores que nosotros consideremos aptos para la inversión.

autos USA

Ya sabéis que debemos de centrarnos en los sectores fuertes y alcistas, ya que son sectores que por alguna u otra razón, suben y encima lo hacen a un mayor ritmo que la media, un hecho que obviamente beneficia a sus accionistas. El sector automovilístico reúne estas condiciones a pesar de estar tomándose un descanso desde noviembre del año pasado. Después de fuertes alzas, como las experimentadas en el sector durante 2013, es habitual un episodio de descanso que seguirá siendo una oportunidad de acumular compras en el sector siempre y cuando éste se mantenga fuerte y alcista.

En las automovilísticas americanas la señal Atlas está muy tensa desde hace tiempo, algo que habitualmente termina rompiéndose con fuertes movimientos en dirección de la tendencia principal. No perdáis de vista a sus componentes, especialmente aquellos que empiecen a fugarse ya que muy probablemente terminarán ofreciendo bastantes alegrías a sus inversores.

 Os dejo a continuación un listado extraído de esBolsa Plus con alguno de sus componentes por si queréis darle un vistazo.

comonentes automovilistico USA nuevo

Tags: ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed