El sector aeroespacial y defensa trata de ganar fuerza en EEUU

Aunque ya sabéis que hasta que no esté el cierre semanal completo no podemos extraer conclusiones definitivas, a falta de las dos últimas jornadas hábiles de la semana seguimos analizando sectores que podrían confirmar una mejoría en breve. En concreto nos vamos de nuevo hasta los mercados norteamericanos donde el sector de aeroespacial y defensa empieza a dar síntomas de mejoría después de varios meses sumergido en la debilidad.

Según el Anexo que encontramos en mi libro “El código de Wall Street” las empresas englobadas en este sector son:

  • Fabricantes, ensambladores y distribuidores de aviones y partes de aviones utilizadas principalmente en el transporte aéreo comercial y privado. Excluye a fabricantes de satélites de comunicaciones, que están clasificados bajo Equipos de telecomunicaciones.
  • Productores de componentes y equipo para la industria de la defensa, incluidos los aviones militares, equipos de radar y armas.

aeroespacialEl sector aeroespacial y defensa (se puede consultar en ProRealTime con el ticker DJUSAE) dejó de ser interesante el pasado verano, momento en el que perdió fuerza. No obstante esta semana podría volver al listado de sectores “top” para invertir al otro lado del charco.

Componentes Aeroespacial USAAl lado de estas líneas podéis ver que el sector es capaz de mantenerse alcista y lo que es mejor, la fuerza relativa está tratando de confirmar esta semana que se vuelve positiva (hay que esperar al cierre semanal para confirmarlo), lo que nos indica que en caso de cerrar así la semana sería uno de los sectores americanos que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media.

Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector aeroespacial en EEUU, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio González dice:

    Ricardo,

    Fuera del comportamiento de este sector, necesitaba consultarte por la relación SPY:TLT, donde se aprecia que el precio de los bonos a 30 años se esta haciendo mas fuerte que la bolsa americana.

    Tienes alguna opinión al respecto por este comportamiento ¿Es bueno o malo?

    AGL, Chile

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Antonio.
      No sigo el indicador que comentas. La forma de entender los bonos que históricamente ha resultado útil por su relación en la renta variable es la explicada en mi libro, y a día de hoy el ciclo sigue siendo favorable para la renta variable.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed