Publicidad

El Russell 2000 supera máximos

smallcaps[1]Los valores de pequeña capitalización americanos (englobados dentro del Russell 2000) están liderando el mercado americano estableciendo esta semana nuevos máximos, y esto siempre es un buen síntoma. Cuando los inversores se sienten confiados en las bolsas de valores, se “animan” a salir de los valores grandes e históricamente considerados como “refugio” para probar suerte en estos valores pequeños, cuyas proyecciones alcistas suelen ser mucho mayores que las de los “colosos” . Esto se refleja en un mejor comportamiento del Russell 2000.

Por otro lado, cuando los inversores se sienten más “temerosos” sobre las perspectivas bursátiles, abandonan sus inversiones de “riesgo” en valores pequeños buscando refugio en los valores grandes.

Russell 2000El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas corresponde al índice Russell 2000 compuesto por 2000 compañías de pequeña capitalización estableciendo nuevos máximos esta semana con una fortaleza relativa positiva, es decir, los valores pequeños lo hacen mejor que los grandes. El liderazgo de los valores de pequeña capitalización es una buena señal para el mercado de valores por las razones comentadas anteriormente y reafirman más si cabe el actual ciclo alcista.

Este buen comportamiento de los valores pequeños tomando como referencia en Estados Unidos el Russell 2000, es un argumento suficiente para que cuando busquemos oportunidades de inversión en el mercado, si encontramos diferentes valores cuyo atractivo técnico sea similar, podamos hacer el “desempate” dando prioridad a los más pequeños, ya que el mercado está apostando más por ellos ahora mismo.

Buscador General DynamicsAhora bien, no olvidéis que tampoco es aconsejable operar chicharros sin liquidez. El mínimo de capitalización aconsejable para invertir en un valor no debería de ser inferior a los 700M€, cifras inferiores podrían suponer riesgos de contrapartida a la hora de establecer las órdenes.

Recordad que la capitalización de un valor, la podéis ver en la columna “Capitalización” del buscador sectorial de esBolsa.com. En el ejemplo aparece General Dynamics, valor del que hemos hablado estas semanas que supera ampliamente la capitalización mínima que comentaba anteriormente.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *