El Russell 2000 cierra por debajo de su media de 200 sesiones

¡Buenos días! Aunque sea más curiosidad que otra cosa, para empezar la jornada vamos a ver cómo el Russell 2000 puso fin a una racha de 363 días cotizando a precios de cierre por encima de su media móvil de 200 días (SMA) después de dejarse un 1,6% en la jornada de ayer. En esta jornada fue la cuarta vez, en los últimos 15 días de negociación, que el índice se intercambiaba en algunos momentos por debajo de su media de 200 sesiones, por lo que era de esperar que en algún momento se produjera un cierre por debajo de esa media. Los 363 días que el índice ha estado negociado por encima de su promedio móvil no ha sucedido tantas veces en el transcurso de la historia, lo que deja a este rally con pocos precedentes.

Russell

Desde 1987, la reciente racha de cierres por encima de su 200-DMA es la segunda más larga en el histórico del índice. Únicamente el rally alcista que tuvo lugar entre 1995 y 1996 le supera por tan solo un día. Después de perder su media de 200 sesiones en aquellas fechas, el índice retrocedió un 4,32% adicional antes de reanudar las alzas.

precedentes

Dos años antes, entre 1993 y 1994 se sitúa el que ahora es el tercer rally más largo de la historia del Russell 2000 por encima de su media de 200 jornadas. En aquel momento el índice alcanzó 360 días de cierres por encima de su promedio, y después de su pérdida el índice retrocedió un 5,43% adicional antes de reanudar las alzas.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José Francisco López dice:

    Interesante, podría estar avisando de una corrección a corto plazo en las bolsas que nos trajera algún que otro día de caídas. Un saludo y gracias por la info !

    • Ricardo González dice:

      Gracias por compartir tu opinión José Francisco!
      Para mi operativa no tiene importancia, no obstante me alegro si resulta de utilidad para los que operáis en el más corto plazo.
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed