El rumor se confirma: Hilsenrath publica un artículo hablando del fin de las QE

Wall Street Rallies On Positive Jobs ReportEste fin de semana el blog me está dando unos problemas a la hora de subir imágenes, por lo que me va a resultar difícil escribir y compartir todo lo que me gustaría. El lunes con la vuelta de los técnicos, espero que podamos solucionarlo todo y volver a la normalidad.

Ya que estamos, me gustaría recordaros el pequeño “flash crash” que tuvimos el pasado jueves (pulsa aquí para leer) por una noticia en la que se afirmaba que Jon Hilsenrath (columnista del Wall Street Journal) estaba a punto de publicar un artículo anunciando el fin o la disminución de los Quantitative Easing.

Desde entonces han sido muchas las voces que se han esforzado en desmentir la noticia, pero tras el cierre semanal la noticia fue publicada en el Wall Street Journal. Resulta cuanto menos curioso el momento de sacar este tipo de noticias, justo cuando el mercado llega al fin de semana.

No dejan de ser noticias a las que no hago mucho caso, pero dada la relevancia que ha tenido esta semana, resulta cuanto menos curiosa de leer.

Otra cosa que nos debemos preguntar, es que dada la dependencia que tienen los mercados de las medidas de estímulo, ¿Será este artículo un experimento de la FED para ver las reacciones?

Traducción Google translate:

Funcionarios de la Reserva Federal han trazado una estrategia para relajarse cifra sin precedentes de 85 billones al mes del programa de compra de bonos destinado a impulsar la economía-un esfuerzo para preservar la flexibilidad y gestionar las expectativas del mercado altamente impredecibles.

Funcionarios dicen que planean reducir la cantidad de bonos que compran en los pasos cuidadosos y potencialmente detener, variando sus compras como su confianza en el mercado de trabajo y la inflación evoluciona. Todavía se debate El momento en cuándo comenzar.

La estrategia de la Fed sobre cómo y cuándo debe bajar el programa es de gran interés en los mercados financieros. Si bien la estrategia que se debate sale del montón Hartos de flexibilidad, puede que no sea los mercados camino claro y estable esperar sobre la base de la experiencia pasada.

Las autoridades se están centrando en la aclaración de la estrategia para los mercados no reaccionan en exceso sobre sus próximos movimientos. Por ejemplo, los funcionarios quieren evitar crear expectativas que su retiro será un proceso uniforme, constante como su aproximación desde 2003 a 2006, cuando se elevaron las tasas de interés a corto plazo en una serie de incrementos de un cuarto de punto porcentual más de 17 reuniones de política rectas .

“No quiero ir de pavo salvaje a golpe”, Richard Fisher , presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, dijo en una entrevista el viernes. “Creo que deberíamos llamar de nuevo.” El Sr. Fisher es parte de un contingente de halcones Fed que se resisten a las políticas de dinero fácil del banco central.

Las acciones y los mercados de bonos han tenido tanto éxito desde que la Fed anunció en septiembre que la rampa hasta el programa de compra de bonos, y los principales índices cerraron en un nuevo récord el viernes. Un final abrupto o sorprendente que podría enviar acciones y bonos en la otra dirección, pero un final retraso podría permitir que los mercados se sobrecalienten. Y algunos funcionarios sienten que han finalizado otros programas antes de tiempo y no quiere repetir el error.

La estrategia de la Fed sobre la forma de descansar el programa se ha convertido en una fuente de incertidumbre en los mercados a raíz de su reunión de política monetaria a principios de este mes. La Fed dijo en su declaración postmeeting que estaba “preparado para aumentar o reducir el ritmo de sus compras”, ya que la perspectiva económica se desarrolló.

La sugerencia de que la Fed podría aumentar su compra de bonos fue un cambio en la declaración de política que parecía un poco un reconocimiento de que más ayuda para la economía podría ser necesaria. Los datos de empleo en abril eran débiles y la inflación ha caído muy por debajo de objetivo de inflación del 2% de la Fed, los dos puntos que permiten un margen para más estímulos.

Pero muchos funcionarios creen que la recuperación va por buen camino y que todavía no están preocupados por la desaceleración de la inflación. En cambio, la declaración más reciente parece más dirigido a la señalización flexibilidad más amplia de la Fed en el manejo de los programas.

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo en una entrevista el viernes que el cambio en la declaración tenía por objeto “para recordar a todo el mundo” que la Fed tiene “una línea que se puede mover en cualquier dirección.”

La línea también puede hacer una pausa. Funcionarios de la Fed podría reducir el tamaño de sus compras y mantenerla en ese nivel por un tiempo, ya que evalúan los efectos, o podrían hacer varios movimientos en una fila si eso parecía correcto.También podrían aumentar su compra si pierden la confianza en las perspectivas económicas. La estrategia tiene por objeto, en parte, para garantizar la flexibilidad en una economía incierta.

Sin embargo, mientras que los funcionarios parecen cada vez se establecieron sobre una estrategia para la forma de marcar de nuevo el programa, no han decidido cuándo comenzar.

El Sr. Fisher dijo que abogó por iniciar de inmediato en la última reunión de la Fed.Algunos funcionarios se imaginan dar el primer paso este verano, si los datos fuertes muestran que la economía está capeando los aumentos de impuestos y recortes de gastos federales que parecen estar pesando en el crecimiento. Pero podrían esperar más tiempo, sobre todo si la economía se decepciona, ya que desde hace varios años, durante los meses de primavera y verano.

Una encuesta de The Wall Street Journal de los economistas privados esta semana mostró que el 55% espera que la Fed empezará a disminuir sus compras de bonos en el tercer o cuarto trimestre de este año, mientras que el 45% espera que la Fed espera hasta el próximo año o después. Ninguno espera que la Fed aumente sus compras como su próximo paso.

Los programas de compra de bonos están dirigidos a empujar hacia abajo las tasas de interés a largo plazo e impulsar los mercados financieros para alentar a más endeudamiento, el gasto y la contratación en la economía en general. Tenencias de valores de la Fed han aumentado de $ 2,58 billón a $ 3,04 billón desde septiembre.

Señales más claras sobre los planes de la Fed podrían surgir la próxima semana.Cinco presidentes regionales de la Fed del banco, incluido el Sr. Fisher y el Sr. Plosser, y el gobernador de la Fed Sarah Bloom Raskin están programados para hablar. Presidente de la Fed Ben Bernanke hablará perspectivas económicas para el largo plazo en un discurso de graduación en el Bard College de la de Simón Roca próximo sábado.

Funcionarios de los bancos centrales quieren ver mejoras sustanciales en el panorama del mercado laboral antes de que los programas han finalizado por completo. Y entonces, los esfuerzos para aumentar las tasas de interés a corto plazo no se pueden producir durante meses o incluso años más tarde.

La tasa de desempleo ha caído hasta el 7,5% desde el 8,1% desde agosto, tanto por contratación y las personas que abandonan la fuerza laboral. El empleo asalariado ha aumentado en un promedio de 193.000 al mes durante los ocho meses transcurridos desde el inicio del programa, en comparación con las ganancias promedio de 157.000 antes de empezar. “Es muy difícil decir que no hemos visto una mejora en el mercado laboral”, dijo Plosser.

Muchos economistas creen que el crecimiento económico se desacelerará en el segundo trimestre, en parte debido a fiscales arrastra, desde una tasa anualizada del 2,5% en el primer trimestre, pero luego se acelerará en la segunda mitad. Si el crecimiento se mantiene firme en las próximas semanas que podría dar a los funcionarios más confianza en comenzar a retirarse.

Funcionarios de la Fed no están muy preocupados por la tasa anual de inflación cayendo hacia el 1% en los últimos meses, muy por debajo de su objetivo del 2%.Debido a las expectativas de inflación futura se han mantenido estables, muchos funcionarios de la Fed esperan que las lecturas de inflación a moverse de nuevo hacia el 2% en el segundo semestre del año. “No estoy preocupado por eso”, dijo Plosser. “Las expectativas se mantienen bastante estables.”

La Fed tiene reuniones de política en junio, julio y septiembre, y el Sr. Bernanke tendrá la oportunidad de explicar sus acciones a conferencias de prensa en junio y septiembre.

Algunos de los defensores más acérrimos del programa de compra de bonos han señalado un mayor optimismo sobre las perspectivas y la voluntad de considerar tirando hacia atrás de los programas. John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo en una entrevista el mes pasado que él anticipó tirando de este verano.

“Estoy buscando a continuar signos de mejora en la economía”, dijo, “la mejora continua sostenida de la economía.”

Correcciones y Ampliaciones

La Reserva Federal, Ben Bernanke hablará perspectivas económicas para el largo plazo en un discurso de graduación en el Bard College en Rock de Simon en Massachusetts el próximo sábado. Una versión anterior de este artículo dice incorrectamente la dirección sería en el Bard College de Nueva York.

Fuente: WSJ

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed