El reflejo de un algoritmo de alta frecuencia el pasado viernes

HFT[1]En el minuto previo al informe de empleo de la semana pasada, NANEX nos informa de la aparición de un algoritmo de alta frecuencia (HFT), en el futuro del Nasdaq con vencimiento en diciembre 2013. Cuando el algoritmo se puso en marcha, los precios se movieron violentamente durante unos segundos de tiempo. En este breve período de tiempo en el que también vimos la aparición de un nuevo caso de información privilegiada, parece que este algoritmo de alta frecuencia causó oscilaciones en el precio para tratar de sacar tajada de un posterior movimiento bajista.

Este es el gráfico del futuro del Nasdaq 1 minuto antes de la publicación del informe de empleo del viernes.

20131108.NQ.Z13.08.26.47.000_250ms.1[1]

Si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de tiempo no hubo otros índices de acciones que mostraran ninguna actividad significativa o “anormal” durante este periodo de tiempo, llegamos a la conclusión de que este movimiento no fue impulsado por noticias. La actividad “inusual” parece haber sido provocada únicamente por un algoritmo de alta frecuencia.

Fijaos en la siguiente imagen cómo en el momento de la puesta en marcha del algoritmo el volumen fue incluso superior al registrado en el momento de la noticia.

20131108.NQ.Z13.08.26.47.000_250ms.0[1]

La finalidad del algoritmo en este caso no está clara, pero debido al comportamiento inusual de este índice con respecto al resto seguro que alguna finalidad tendría (tal vez ponerse corto desde un lugar más alto).

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed