El radar: Shimizu Corp, Jazz Pharmaceuticals y Foot Locker Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Japón y Estados Unidos. Dos de los mercados que mejor comportamiento están experimentando a nivel global.

Shimizu Corp (1803:JP)

1803Hacemos nuestra primera parada en el mercado japonés, un mercado que sigue destacando por su buen comportamiento en el panorama bursátil global, y que esta semana nos presenta a Shimizu Corp del sector constructor como una de las opciones interesantes de inversión dentro de este mercado.

El valor se ha tomado un pequeño respiro en los últimos meses de las alzas acumuladas durante 2013 y 2014, pero dicho descanso no ha alterado en absoluto su sesgo alcista. Sigue siendo un valor fuerte y alcista, y el Atlas nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado japonés como del propio valor, lo más probable es que se produzca al alza, reanudándose así la subida libre.

Podemos plantear la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 860 Yenes situando el stop inicial en los 802 Yenes. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Jazz Pharmaceuticals (JAZZ:US)

JAZZDamos ahora el salto al charco centrándonos en el sector farmacéutico de EEUU, uno de los sectores que sigue destacando esta semana.

Jazz Pharmaceuticals muestra un sesgo alcista impecable, y obtiene avances superiores a los de la media del mercado. Está a un paso de superar máximos históricos lo que significaría que el valor entraría de nuevo en subida libre. Además de esto, el que el indicador Atlas ya nos advierte que muy probablemente si el valor es capaz de superar máximos siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 178,36$ situando el stop inicial en los 167,17$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Foot Locker Inc (FL:US)

FLCerramos nuestro viaje en el sector de ventas al por menor americano, otro de los sectores que esta semana destaca por su buen comportamiento a medio plazo.

Foot Locker Inc se ha tomado un pequeño descanso en las últimas semanas, pero ya ha vuelto a cotizar con un sesgo alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente ascendente) y ganando fuerza relativa. Es decir, es un valor que además de subir, logra subir a un ritmo superior que la media del mercado, justo lo que buscamos.

Ahora mismo, la señal Atlas está encendida, por lo que dado el aspecto positivo del valor y del sector de ventas al por menor (sin olvidar que el mercado americano sigue entre los mejores del mundo), lo más probable es que el valor experimente un movimiento violento al alza que le llevaría a avanzar sin resistencias.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 57,06$ situando el stop inicial en los 53,10$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Narciso dice:

    Hola buenas tardes Ricardo;

    para ver la accion que comentas japonesa preguntarle si es posible con PRT pues no me aparece ?

    Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Narciso.
      En ProRealTime no están disponibles los mercados asiáticos. En esBolsa.com estamos trabajando en una nueva herramienta para que todos los miembros de esBolsa tengáis acceso a gráficos de medio plazo de todos los grandes mercados (incluida Asia-Pacífico, Europa y América) en un futuro próximo.
      Un saludo.

  2. Julio dice:

    Casi me mata de un susto esta tarde Jazz Phar. de un macetazo hacia arriba ha sobrepasado los 179 para luego inmediatamente caer en picado hasta los 172, activando mi stop compra y entrando con muy mal pie, jeje, pero bueno confio en la fortaleza del valor y ya una vez dentro no le toca otra que ir subiendo poco a poco, saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Julio.
      Los valores farmacéuticos o biotecnológicos es lo que tienen. Suelen ser bastante “nerviosos”. No obstante la tarea es la de siempre, una vez ejecutada la compra, nada más hay que ir actualizando el stop a medida que vaya subiendo.
      Un saludo!

  3. Julio dice:

    al final cierre a unos 179,10…ya veo que son nerviosos ya…seguimos tu estrategia al pie de la letra, un saludo Ricardo

    • Ricardo González dice:

      Mi consejo es no estar pendientes a todas horas. Por mucho que se mire, el mercado va a hacer lo mismo.
      Hay que acostumbrarse a poner las órdenes el fin de semana y dejar al mercado trabajar entre semana.
      Al fin de semana siguiente vuelta a revisar y así sucesivamente.
      Buenas noches!

  4. Julio dice:

    Buenas noches y gracias

  5. Miguel dice:

    Hola Ricardo he estado viendo la gráfica y el máximo histórico esta en 183,84 no habría que comprar por encima de este precio?

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Miguel.
      Tu te refieres al máximo intrasemanal, y ese es un dato que nosotros no usamos porque no tiene relevancia.
      Nosotros solo usamos como referencia los precios de cierre semanal, y el máximo precio de cierre semanal han sido los 178,36$ que se citan en el artículo.
      Un saludo.

  6. Miguel dice:

    En jazz digo

  7. Miguel dice:

    Ricardo,muchas gracias por responderme,me he comprado tu libro y aun no lo he leído entero,voy a seguir tu método, me parece muy lógico.Estaba viendo los gráficos en mensual…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed